TRUST - Qué Certificación debo tener para volar un Drone (UAS) en Estados Unidos EEUU

Visit my Drone Shots YouTube Channel at www.youtube.com/eagleviewquadcopter

El 22 de Junio de 2021, fue anunciado que los pilotos aéreos remotos o pilotos de Dron, que sean recreacionales, deberán estar Certificados por TRUST de la Autoridad de Aviación Federal de los Estados Unidos (FAA). ¿Que debes saber sobre esto? ¿Tiene algún costo? ¿Es un examen difícil? ¿Tengo que tener el certificado conmigo a la hora de volar el dron? ¿Me pueden multar si no estoy Certificado? ¿Qué autoridad podría pedirme la certificación? ¿Por qué debo certificarme? 

¿Que debes saber? 



Lo primero que quiero dejarles saber es que nadie debe asustarse por creer que no podrán hacer el examen. Prácticamente es sentido común y si ya has leído las reglas antes, no hay razón para fallar en ninguna. Si no has leído las reglas, como sea, antes de cada parte del examen, tendrás una lectura sobre las reglas básicas. Depende de cuan rápido leas, puede tardar de 30 minutos en adelante. Así que reserva un tiempo de más de 30 minutos para hacerlo.

Encuentra el comunicado de prensa aquí: (FAA) Press Release here bit.ly/3gTwrxy

Los siguientes son quienes están autorizados a dar los exámenes en línea:

  • The Academy of Model Aeronautics (AMA)
  • The Boy Scouts of America
  • Chippewa Valley Technical College
  • Community College of Allegheny County–West Hills Center
  • CrossFlight Sky Solutions LLC
  • Drone Launch Academy LLC
  • Drone U
  • Embry-Riddle Aeronautical University (ERAU)
  • HSU Educational Foundation
  • Lake Area Technical College
  • Pilot Institute
  • Proctorio Incorporated
  • Tactical Aviation
  • UAV Coach
  • University of Arizona Global Campus
  • Volatus Aerospace Corp

¿Cual es el costo del examen de TRUST (FAA)?

-El examen actualmente es libre de costo y al final imprimes tu certificación. Yo imprimí la mía en 8.5 x 11 y en 30% también para poderla llevar en mi wallet.

¿Es un examen difícil?

Yo pienso que para la mayoría no debe serlo. Personas que tengan dificultad leyendo o utilizando el internet, deberían tener a alguien que los ayude. El examen es sumamente fácil según mi opinion. 

¿Debes tener el certificado contigo para volar un drone (UAS)?

Sí, tu deberías tener el certificado contigo y podría ser requerido por algún agente de la autoridad. También el agente podría hacerte algunas preguntas para saber que conoces los reglamentos. Recuerda que cualquier drone que pese más de 0.55 libras o 250 gramos, tiene que estar registrado con la FAA. Si solo eres Piloto Remoto Recreacional, esto tiene un costo de $5 por 3 años, se hace directamente con la página de la FAA Drone Zone Clic Aquí y con registrar 1 drone, el número de registro puede ser utilizado en otros equipos UAS que te pertenezcan. Solo registras uno.

¿Me pueden multar por no tener el certificado?

El lenguaje utilizado en el comunicado da a entender que esto es una recomendación y no un requisito, pero yo no soy abogado, así que por favor lean. Eso sí, a mi me queda claro que si violas los reglamentos Federales o Locales, sí te pueden multar o sancionar. Las multas pueden variar y no son multas pequeñas. Podrías comprar un automóvil con lo que vas a pagar de multa. Así que NO VIOLES LA LEY NI LOS REGLAMENTOS. 

¿Quienes podrían pedirte el certificado?

En inglés dice Law Enforcement, que podría traducirse como las fuerzas de ley y orden. Eso es bastante amplio. No todo el que pertenece a las fuerzas de Ley y Orden está al tanto o entrenado en todos los aspectos del vuelo de drones con uso recreacional, así que lo mejor es que nunca discutas con ninguno, si te piden el certificado, muéstralo. En caso de que te hagan preguntas, contéstalas o si crees que contestarlas te puede traer algún problema o autoincriminación por algún acto ilegal, recuerda que tienes derecho a permanecer callado y a un abogado.  

¿Por qué debo Certificarme? 

Ahora mismo no queda claro si certificarse, al día de esta publicación, es mandatorio o solo recomendado. Ojalá todo el que tiene un drone en Estados Unidos de América y sus Territorios, como Puerto Rico, obtengan su certificación. Así, nos aseguramos de que todos sepan las reglas más básicas de ser un piloto remoto de Drone recreacional. Por mi parte, yo me certifiqué, porque yo no quiero problemas con las autoridades y muchos policías no saben nada de drones recreacionales todavía. 

Yo recomiendo a todos que saquen su certificado, que sigan las reglas y que se porten bien. Que recuerden que el uso recreacional es solo uso para diversión y no comercial. Certificarse es GRATIS y no expira. También recuerden que solo los drones que pesen menos de 0.55 (poco más de media libra) o 250 gramos, no tiene que ser registrados. Ejemplos: Dron DJI Mini, Mini 2, Mini SE, Fimi Mini X8 y Hubsan Mini. 

NOTA: Este post es informativo y de opinión pero NO representa a ninguna rama gubernamental ni puede utilizarse como método de información que se pueda utilizar como guía o como evidencia de defensa o excusa para justificarse de lo que usted haga o no haga en este hobby. Solo usted o cualquier piloto de dron es completamente responsable de sus actos y de aprender el reglamento. 

Si usted encuentra algún error en esta publicación, por favor deje un comentario para corregirlo de ser necesario. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Funciona o No? El Poder del Metabolismo y Relax Slim.

Ejemplos de ensayos Descriptivo y Narrativo. La pesca de orilla

Métodos para Desarrollar el Párrafo