sábado, 23 de enero de 2021

Prohibido ganar dinero con la Registración de tu Drone Recreacional en EEUU. $0.01 y ya estás en problemas.

 Esto es solo una opinión, aunque de facto, ganar dinero con tu dron rompe las reglas de la FAA (Federal Aviation Administration) si solo está registrado para uso recreacional. Un solo centavo que ganes, sin tener una licencia de uso comercial, podría conllevar multas y hasta cárcel. 

instagram: eagleviewquadcopter

Como esto es una opinión, si no estás de acuerdo, puedes dejar tu comentario o cualquier información que desees aportar.

Es muy difícil, para los que quisiéramos ganar alguito de dinero, publicando vídeos y blogs en el internet. Muchos lo hemos intentado por años sin tener mucho éxito. Con la fiebre de los drones y las buenas imágenes que se pueden tomar desde el aire, sabemos que podríamos atraer más visitas a nuestras redes sociales y obtener algo de dinero. Pero que es lo que nos jode la vida para lograr esto. 

Para lograr ganar algo de dinero con tus fotos y vídeos de dron en Estados Unidos, necesitas Certificarte como Piloto Remoto (Comercial), tomando unas clases, luego tomar unos exámenes, para tener la licencia, todos tus drones tienen que estar registrados y para colmo, con la responsabilidad que todo esto conlleva, deberías tener algún tipo de seguro, por si acaso en un accidente hubiese alguna propiedad o persona afectada. ¿Vale la pena todo esto?

¿Vale la pena? Sí y No. Vale la pena pasar por todo eso y utilizar tus recursos (tiempo/esfuerzo/dinero) si en realidad tienes el talento y una oportunidad real de grabar anuncios, películas o ser un verdadero "influencer". Si me ofrecieran trabajo en una compañía como Dron Dogs PR, yo sacaría mi Certificación como Piloto Comercial. Pero si solo eres un Blogger promedio o solo tienes 100 seguidores en tus vídeos, créeme, no lograrás recuperar tu inversión, ni en esta vida, ni en la próxima. ¿Por qué digo esto?

Digo todo esto porque ya no es fácil ganar dinero con blogs o vídeos. Peor aún, si eres de habla hispana. Los hispanos casi no se ven atraídos a ver o presionar en los anuncios al rededor de tus post. La última vez que me enviaron un cheque de $100usd, tarde 3 años en reunir esa cantidad, para que me enviaran esa cantidad. El mejor de los drones económicos (el DJI Mavic Mini 2 a la fecha de esta publicación), te costaría sobre $700usd en "Bundle".  A eso, súmale los gastos de certificación y seguros. Jaja, casi se me olvida los gastos de viajar a los lugares donde vas a volar tu dron, alimentos fuera de la casa, gasolina (combustible) y piezas de repuesto para tu dron. Por Dios, todo eso cuesta más de $100usd que me gané en los últimos 3 años. 

No puedes ganar ni un centavo si tu Certificación de la parte 107 de la FAA. Me pregunto por qué no limitan lo que puedes ganar sin licencia, en vez de negarte la oportunidad de por lo menos ganar algo de dinero monetizando con los anuncios de tus blogs o vídeos por lo menos. 

Yo solo espero que este post/opinión no me meta en problemas como blogger, pues esta gente de la FAA en EEUU cambian las reglas más de lo que yo me cambio de ropa interior. 

Si esto te ayudo en algo o tienes preguntas, déjalas en un comentario. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario