domingo, 18 de noviembre de 2018

Gotitas Saladas del Saber Parte 1. Compartido en aQuaLovers Puerto Rico en FB por Lara Cartagena

GOTITAS SALADAS DEL SABER, Parte 1
18 de noviembre de 2018

Lea la información abajo de la foto:



A) NO TE LLEVES ESPECIES MARINAS VIVAS O MUERTAS 

La eliminación de especies, que normalmente se descomponen y se reciclan en el mar, deja a otros animales sin los nutrientes y elementos que necesitan para su crecimiento. Incluso conchas vacías en la playa hacen su parte. No tomes nada.

B) NO ALIMENTAR A LOS PECES 

Esto se ha convertido en un problema a gran escala en todo el planeta. Alimentar a los peces o cualquier otra especie puede hacer que se vuelvan dependientes de esa fuente de alimento. Hace que los peces sean más agresivos con los buceadores y puede llevar a que las especies interactúen con otras a las que normalmente no están acostumbrados. También puede hacer que los corales se ahoguen en algas ya que los peces ya no se los comen sino que se comen los alimentos de los turistas. También aumenta la cantidad de nutrientes en el agua.

C) NO PERSIGAS NI TOQUES VIDA MARINA 

Esto puede causar un gran stress a cualquier animal. Al tocar ciertas especies, puede transmitir enfermedades o eliminar los recubrimientos protectores de peces, mamíferos, invertebrados y otras especies. MIRA PERO NUNCA TOQUES y trata de no acercarte demasiado.

D) NO COMPRE SOUVENIRS DE CORALES Y VIDA MARINA 

Esto alienta a las personas a eliminar toneladas de vida marina, muerta o viva de los ecosistemas marinos cada año para vender a los turistas. Si no compramos entonces la gente no coleccionaría. Déjalos donde pertenecen.

Hashtags: #gotitassaladasdelsaber #laracartagena #protejeelambiente #amantesdelmar #planetatierra #ecosistema #puertorico #vidamarina #maritima #playasdepuertorico #playas #mar #oceano #atlantico #caribe #agua #peces #tortugas #limpiezamarina #proteccionambiental @iamjoru

No hay comentarios.:

Publicar un comentario