viernes, 17 de agosto de 2018

¿por qué tardan tanto las cosas que compras en eBay en ser entregadas?

Comienzo por pedirles que entiendan que vivo en Puerto Rico y conozco cómo funciona el correo acá y no en otros países que no sean territorios de EEUU. Aunque el caso podría asimilarse en muchos países.

A picture portion of my recent purchases.

Cuando un paquete es enviado por el vendedor, usando USPS (mi favorito), no importa si es eBay, Amazon o Wish, este artículo podría pasar primero por un correo donde inspeccionan todo envío y más aún si parece sospechoso. Buscan, drogas, dinero no reportado, semillas, plantas, frutas no reportadas y productos que puedan ser réplicas no autorizadas. Muchos productos que yo compro, se quedan varados en un correo en New York y tardan en llegar a Puerto Rico.

Esta tardanza depende de la temporada, de los días festivos, o inclemencias del tiempo. Si compras a un comprador en China, durante los días de celebración de fin de año del calendario de ellos, el "delay" extiende 2 o 3 veces de más espera.

El paquete te podría llegar mucho antes si es dentro de EEUU y sus territorios (Protectorados de EEUU). Te cuesta un poco más, pero te llegará antes, pues los paquetes de China u otros países, suelen ser el % mayor de productos prohibidos en Estados Unidos;por lo que son los más sospechosos y no tanto los domésticos.

Conclusión, no siempre se puede culpar al vendedor o a los sitios web como Amazon, Ebay y/o Wish etc. El vendedor recibe un aviso de que su artículo se vendió, prepara el empaque, lo lleva al correo o piden que el cartero lo recoja y de ahí, ya el no tiene el control. Recuerda que si estás en territorio "Americano", tendrás mejor experiencia con el "Shipping", pero te costará un poco más.

Hay 2 sitios web que deberían visitar y que son tiendas de este servidor:
www.zazzle.com/baratitas
www.zazzle.com/boricuas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario