domingo, 9 de julio de 2017

Revisión y opinión de la Scooter Motor 150cc Peace Sport, Vale o no la pena comprarla, pros y contras

Hace algún tiempo tenía muchos deseos de tener una moto / motocicleta / motoneta / Scooter o como sea el nombre que le tengan en el lugar en el cual vives. Distintos países, distintos nombres, pero fuera de que no importa como le llames, quiero decirte que por fin adquirí mi Scooter Peace Sport 150 (150cc) y quiero compartir contigo mi opinión y revisión.




Comencemos por el fabricante. Este tipo de Scooter es fabricada en China y la primera ventaja es que sus piezas son, en su mayoría, universales; muchas marcas y modelos utilizan las mismas piezas y accesorios. Lo que sucede con los fabricantes chinos, según he leído, es que a diferencia de EEUU y muchos otros países, allá las leyes no son estrictas en cuanto a las patentes; así pues, si un fabricante hace un buen producto, otros fabricantes lo copiaran identico o casi identico. Por ejemplo, cuando no consigo una pieza para mi Scooter Peace Sport, la busco bajo el modelo más común, la GY6. 


Siendo las cosas así en China, a EEUU llegan Scooters desde $800 hasta $1,800 dólares americanos. 


Veamos pues las ventajas:


-Mecánica económica.


-fácil de trabajarla uno mismo si tienes un mínimo de conocimiento en mecánica.


-YouTube está lleno de vídeos de como usarla, precauciones, arreglos hechos por uno mismo y modificaciones.


-El aceite de motor y transmisión son fáciles de conseguir y de cambiar.


-En páginas como eBay, Wish y PartsForScooters.com se consiguen todo tipo de piezas y accesorios.



-Trae una transmisión automática de variación continua CVT


-Con mi peso de casi 300 libras (136 kg) he alcanzado (en carreteras con un tráfico promedio y muchos semáforos)  56 millas por hora (90 km por hora) Nada mal para una Scooter sin alteraciones. (la velocidad es a base del cuenta millas de una aplicación GPS)


-El motor de 4 tiempos de tamaño de 150cc no utiliza radiador ni líquidos de enfriamiento; el mismo enfría por aire. 


-Se siente muy estable y con excelente tracción.



-He obtenido rendimiento de 100 millas (160 km) por galón.


-Los frenos delanteros, tienen el 70% de la potencia del frenado y la moto está preparada par que utilices los frenos delanteros sin miedo, siempre y cuando la motora no esté inclinada. Se recomienda el uso de los 2 frenos y estos son de bandas en la parte trasera y de "Pads" en la parte delantera, con sistema ABS. (pregunta antes de comprar una si tiene los frenos ABS). 



-Tiene una muy bonita apariencia y llama la atención de quien la ve, aún sin cambiarle los accesorios por unos que luzcan más "Racing".




-Disfrutarás mucho si eres bueno conduciendo con precaución, con el equipo de seguridad adecuado y siguiendo las leyes de tu país.


Veamos pues, las desventajas: 


-El aceite que trae de fábrica no es de buena calidad, por lo que notarás que a los 400 km, ya estará listo para ser cambiado. Utiliza 10w 40 preferiblemente sintético y que sea para motoras o para motores de 4 velocidades (4 strokes).


-La bujía que trae de fábrica no es de buena calidad, debes cambiarla lo antes posible por una similar pero marca NGK. Se recomienda también cambiar el cable que va al "Spark Plug"o bujía por uno de calidad y el CDI. 


-El filtro de combustible y las mangas de combustibles y "vacuum" (vacío) Deberían ser reemplazadas por unas de mayor calidad. Hasta ahora, todo lo mencionado se consigue de forma muy económica. 


-Todas, absolutamente todas, llegan con algún desperfecto en los plásticos, pintura, piezas de la carrocería que no encajan bien; en fin, este tipo de Scooter no es para personas que son extremadamente exigentes.  Por lo regular las fabricaciones de productos japoneses, alemanes, italianos etc. son más perfectas y también más caras.

¿Vale la pena comprar una Scooter China Peace Sport 150cc? 





Para mi la contestación es que sí. Una vez le hagas los cambios mínimos, estarás montando una motocicleta confiable. En viajes largos y debido al clima tropical de Puerto Rico, yo me detengo por lo menos cada 45 minutos a una hora y dejo el motor descansar el motor por 15 minutos. Recuerda siempre usar la mejor gasolina posible. Por ejemplo, acá en P.R. se debe usar gasolina de 93 octanos que es la que menos porcentaje de Etanol tiene.  El tipo de motor y carburador que trae, no tiene que mezclarse la gasolina (Nafta) con aceite.  Mantén los PSI de las llantas siempre en la capacidad correcta, los frenos bien ajustados y siempre verifica que todas las luces (emergencia, frenos, señales direccionales y luces altas y bajas) estén funcionando antes de cada viaje.  Verifica que no le falte aceite de motor. 


Por favor, si eres novato en el uso de motos, maneja por tu vecindad por lo menos por una o dos semanas antes de salir a la carretera. La experiencia se adquiere como la de los pilotos y sus millas de vuelo; así que practica, practica y practica.  Antes de utilizarla, te recomiendo ver varios vídeos, los más que puedas, en YouTube, de como manejar seguro y evitar accidentes. 


Si esta información a sido buena para ti, es posible que también sea buena para muchos otros, así que comparte esta publicación en tus redes sociales, para que otros también se beneficien. 


Gracias por leer esta publicación. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario