viernes, 3 de marzo de 2017

5 Trucos para hacer crédito en PR. Cómo construir crédito por primera vez de forma rápida y legal

NUNCA HAS TENIDO CRÉDITO Y QUIERES CONSTRUIRLO. Esta información fue escrita pensando en público de Puerto Rico. Cada país tiene sus diferentes formas de aprobar crédito. (podría funcionar también para repararlo, depende de tu situación en particular)

Visita mi Web Store, presiona aquí
No es chiste, esto solo son 5 TRUCOS para hacer crédito rápido.
#1- Olvidate de AT&T, Sprint, TMobile; vas a sacar un celular con CLARO y el internet de la casa también. Ni te chequean el crédito, pero reportan a Trans Union y a Equifax tus pagos a tiempo. No te atrevas a atrasarte NUNCA ¿ok?

#2- Olvídate de los precios de los enseres en Walmart, ve directo a Berrios con $60 dólares y coge fiao un TV de $300. Ellos te aprueban lo que sea con un 20% de pronto y reportan tus pagos rápido al crédito.

#3-Baja la aplicación (Gratis) de Credit Karma en tu SmartPhone para que puedas ver como sube o baja tu crédito / puntuación / empírica.

En 6 meses de pagar bien, el mismo Credit Karma te puede hacer ofertas de tarjetas de crédito Visa, Master Card y/o American Express. No te vuelvas loco solicitando por todas partes porque cada vez que solicitas, te quitan unos puntitos de tu empírica. Necesitas 2 tarjetas las mayores, o sea, las que acabo de mencionar.

En solo meses yo fui de casi 400 de empírica a 673. Esto no es el crédito ideal, pero me aprobaron más de $5,000 en tarjetas.

#4- NO uses más del 30% de lo aprobado en tarjetas. Asegurate que las tarjetas no sean las que dicen SECURED, esas trabajan con lo que tu les deposites.

#5- Si estás haciendo crédito por primera vez, en meses podrías tener más de 700 de empírica. Si tienes trabajo full time y cobras con talonario y tienes 21 años o más, te van a aprobar carro y quizás hasta casa, depende si con tus ingresos los puedes pagar.

En resumen, Tu celular y tu internet lo vas a tener con CLARO. Las demás compañías solo reportan lo malo. Un TV en Berrios es más caro que en walmart, pero berrios reporta rápido al crédito. Vas a bajar la APP de Credit Karma, la misma app, te va a ir enviando promociones de tarjetas a las que puedes tener buenas probabilidades. No todas aplican a Puerto Rico, así que le vas a dar a ver más ofertas. Yo conseguí una Master Card primero y al poco tiempo una Amex. Mantén las tarjetas en 30% y pagalas mes tras mes, no las saldes de cantazo. Luego de 6 meses, si tienes el dinero, salda el TV de berrios. Tu no quieres estar pagando intereses innecesariamente.

Felicidades, ya estás listo para salir a buscar créditos más serios.

OJO- SI vas a solicitar un auto y perteneces a una cooperativa, ve directo a la cooperativa, en los dealers pueden tirar tu crédito a todos los bancos y bajar tu empírica. Sí logras tener una empírica bien alta y prefieres comprar en un banco, una buena opción es Scotia Bank.

Espero que esta info te ayude. Te deseo éxito y suerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario