martes, 22 de noviembre de 2016

NOTICIAS FALSAS O FAKE NEWS EN LAS REDES

NOTICIAS FALSAS O FAKE NEWS EN LAS REDES (opinión):



http://www.zazzle.com/baratitas
Mike Zuckerberg Facebook Founder



Las noticias falsas o las "Fake News" han invadido las redes sociales. Yo tengo muchos amigos en varias redes sociales y no veo que ningno se queje por esto. Sin embargo, luego de los debates presidenciales de EEUU, las redes sociales, especialmente Twitter y Facebook, han estado en el ojo de la prensa y han logrado presionarlos para que tomen acción en contra de esto.


 Lo difícil no es imposible; ellos están trabajando para tener un sistema, digamos un algoritmo tal vez, para detectar los "Fake News" y no dejarlos que se conviertan en un "trending topic", o que no se hagan virales, pero ¿Prohibir un "fake news" será legal en EEUU u otros países?


Yo creo que tendrán exito cerrando cuentas o páginas que se dediquen especificamente a esto y para lograrlo, pronto recibiremos todos un update de los términos y condiciones de las redes sociales. Sin embargo no creo que tengan mucho éxito detectando las noticias falsas de individuos que solo quieran bromear y no lo hagan con frecuencia.



http://www.zazzle.com/baratitas
Twitter Founder



...y me pregunto ¿que pasaría si yo me entero de una noticia real que no pueda ser comprobada de inmediato y yo decida publicarla en las redes, ¿me la van a borrar? ¿sería justo eso? ¿si lo que estoy anunciando es un tsunami que todavía no haya llegado la noticia a los medios o reportando un abuso el cual está ocurriendo al momento y los medios todavía no lo hayan publicado o no se hayan enterado? ¿Cuan precisos serán ellos a la hora de decidir que es un fake news y que no lo es?


Opine usted.

Búscame en instagram como @iamjoru

2 comentarios: