jueves, 20 de octubre de 2016

Cerebro vs La Mente, opinión, lo tangible vs lo intangible introducción al research


Romero José Rubén

2da Publicación Cerebro vs la Mente
Para ver la 3ra publicación has clic acá

Research

20 de octubre de 2016


            Muere un famoso actor de Hollywood y de la investigación se desprende que el actor se había suicidado;  todos los medios de información se inundaron a través del mundo con esta noticia.  Ante el ojo público, la autopsia debía ser aún más rigurosa,  con la intención de descartar  alguna otra causa de muerte.  Suicidio;  ese fue el resultado de la autopsia, el actor se había suicidado.  Unos días más tarde aparece un reportaje de unos profesionales de la salud mental, explicando que nadie muere de suicidio, la causa de muerte debió haber dicho, depresión.

 

            Cuando leí ese reportaje pensé, “es cierto, yo padezco de depresión por problemas en mis neurotransmisores”  Los más cercanos a mi conocen la cantidad de veces que he tenido instintos e intentos de suicidio.  Pero mi enfermedad no se llama suicidio, se llama depresión.  Así que la razón  por la que murió el Actor Robin Williams,  fue por depresión.  Un mal funcionamiento del cerebro (en mi opinión) que es la parte física y la que está enferma,  que condujo a síntomas de estados emocionales y mentales, que son la parte abstracta, que a su vez lo llevaron a tomar una decisión que la inmensa mayoría de las personas no entienden y encuentran absurda.

 

            Hace poco publiqué una pequeña introducción sobre el tema de la diferencia entre el Cerebro y la Mente,  http://www.blogueandoparatodos.com/2016/10/cerebro-vs-la-mente-opinion-lo-tangible.html que causó un pequeño debate en quienes lo leyeron, pues existe diversidad de opiniones y quizás hasta teorías sobre el cerebro y la mente.  Hay quien dice que diferenciarlos es verlos como entes aparte, hay quienes no pueden comprender que son 2 cosas y alegan que es lo mismo, hay otros que dicen que la mente es un fenómeno muy complicado y hay quienes hasta le dan un sentido de espiritualidad (bueno o malo) y la mente es el alma, así que la mente manda al cerebro y no el cerebro a la mente,  el alma es la que se separa del cuerpo para que el ser humano muera y no es la muerte cerebral la que disuelve o desaparece el pensamiento, las emociones, el sentimiento, la mente en sí. 

 

            En mi opinión, las neuronas, los neurotransmisores, la neuro-plasticidad, la melatonina, la serotonina, la adrenalina, la endorfina y cualquier otra cosa que produzca el cerebro, es lo que provoca nuestro comportamiento.  Antes de finalizar quiero dejar claro que los factores del entorno, medioambientales, pueden ser un gatillo que dispare un mal pensamiento, una sensación de ansiedad, una gran tristeza, miedo y hasta la propia neuro-plasticidad.  Al igual también podrían causar una sensación de bienestar, alegría, positivismo, pensamientos claros, cordura y coordinación entre otras cosas.  La razón de este research que voy a publicar poco a poco en www.BlogueandoParaTodos.com no es contradecir lo anterior; más bien es diferenciar lo tangible de lo intangible, lo visible de lo invisible, lo que es masa y lo que es energía; la mente y el cerebro, para comprobar que la mente no es la que se enferma.  Que no hay enfermedades mentales, sino que es el cerebro el que funciona mal, es el que tiene las enfermedades, las condiciones, las masas benignas o malignas, bacterias, etc. y el que produce o deja de producir lo que nos causa entusiasmo, alegrías, sueño o nos mantiene despierto, el instinto de supervivencia o suicida, en fin, la mente no es la que se enfermas, sino el cerebro. Esto último es mi tesis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario