domingo, 16 de octubre de 2016

Cerebro vs La Mente, opinión, lo tangible vs lo intangible

Lea la parte 2 de este trabajo, introducción del research, presione aquí

Esta es mi OPINIÓN, me gustaría leer TU OPINIÓN:




¿Buscabas algo más? Aquí hay de todo. Haz Clic aquí



El cerebro es masa, es tangible, es funcional y es vida. Sin cerebro no hubiese mente, pensamiento, inspiración, entusiasmo, ideas. Pero ¿no es acaso la mente algo abstracto, sin masa e intangible? El cerebro, parte física de nuestro ser, tiene la capacidad de crear ideas, de inventar, de amar, de aprender, de odiar, de soñar, de analizar, pero a todo eso abstracto le llamamos mente y hasta el mismo diccionario de la RAE relaciona la mente con el alma, algo que también es invisible, intangible; abstracto.


Me pregunto, ¿por qué se habla de enfermedades de la mente? ¿Se puede enfermar algo invisible, intangible y abstracto? En un cerebro completamente sano y completo, ¿se le pueden encontrar condiciones mentales?

Lea la parte 2 de este trabajo, introducción del research, presione aquí

-En mi opinión, que apenas comienzo hoy a desarrollar este research, la mente no se enferma, no puede enfernarse. La mente como una energía que puede influenciar desiciones, y hacernos sentir de una manera u otra, de acuerdo a los neurotransmisores y los químicos que se supone que nuestro cerebro nos provea y que pueden influenciar en el cerebro (lo que hace este tema fascinante) y a su vez puede movernos a hacer cosas y puede enfermar nuestro metabolismo, nuestro cuerpo, de forma psicosomática. Como se dice en el argot popular, ¡Ah, lo tuyo es mental ! ; Pues dejame decirte, la mente es poderosa.


Mi investigación, ira dirigida a comprobar que la mente no se enferma. Una mente que no cumple con los criterios que la sociedad y la ciencia esperan, no es una mente enferma, es un cerebro disfuncional en ciertas áreas y sus síntomas se reflejan en la mente, que es responsable a su vez del comportamiento.


No puedo consevir que páginas especializadas en "condiciones mentales", hablen de mentes enfermas. En mi opinión, son cerebros enfermos o que tienen un mal funcionamiento.


Lea la parte 2 de este trabajo, introducción del research, presione aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario