jueves, 12 de mayo de 2016

Imposible aprender inglés sin socializar

No socializar, la falta de vocabulario, la falta de interés, no tener un motivo, o la falta de recursos para obtener cursos, tutorías, clases, etc. podrían ser causantes de que se dificulte aprender un segundo idioma a una persona de habla hispana.  Son muchas las cosas que desaniman o desmotivan a un hispano-parlante a aprender el inglés como segundo idioma.  En esta publicación hablaremos de un problema que muchos tienen en común al llegar a los Estados Unidos de América (EEUU); no socializar con las personas del habla anglosajona.   

Haz Clic Aquí



            La minoría más grande que posee EEUU es el hispano.  En ocasiones, notaremos que hay pueblos, ciudades o estados que tienen tantos hispanos, que nos pasamos hablando español todo el día.  Un día cometemos una infracción de tráfico y nos detiene un policía que no habla español y ahí nos damos cuenta que conocer ese segundo idioma nos ayudaría en una situación así.  Eso me pasó a mí con un policía sureño y yo no entendía ni papa… Por poco me llevan arrestado.


            La idea de socializar con lo que nosotros llamamos gringos, es que practicamos, obtenemos la experiencia de una conversación en inglés, vamos mejorando nuestro acento, afinamos el oído y obtenemos ayuda GRATIS, pues nadie te cobrará por tener una conversación.  El americano, por lo regular, tiende a hablar más lento, trata de expresarse, no solo hablando, sino usando señas o utilizando sinónimos que quizás entendamos mejor y esto nos ayuda más allá de solo aprender; nos ayuda a obtener seguridad, a tener una mejor percepción del Estadounidense en general (en su mayoría), a aumentar vocabulario y a apoderarnos de algo que realmente todos deberíamos saber; ese segundo idioma.


¿Te gusta comprar en línea? 



            ¿Por qué se nos hace tan difícil aprender un segundo idioma?  Cuando llegamos a EEUU en ocasiones tratamos de comunicarnos y hay gente que se ríe de nuestro acento o de los errores que decimos.  Algunos se burlan y hasta nos imitan para formar un “vacilón” de nosotros.  Esto nos crea miedo a hablar, pues a muy pocos no nos molesta la burla.  Aquí es cuando perdemos el deseo de algo que es de suma importancia, socializar en inglés.  No quiero que se rían de mí, no quiero que se burlen ni que me peguen un vellón –dices. Entonces ¿podrás aprender y/o poner en práctica lo que aprendes sin socializar? 


            Si estás en Estados Unidos o piensas ir a vivir allá, tienes que tener inteligencia emocional y vencer el miedo a la burla.  Si no puedes, NO APRENDERÁS.  Usualmente sabemos más de lo que creemos saber.  Si te atreves y socializas hablando en inglés con otros, verás que en pocas semanas te estarás comunicando mucho más de lo que imaginas que puedes.  SÍ, SÍ ES POSIBLE, pero para lograrlo, la palabra clave, la palabra mágica es socializar. 


Tienes que ver esto. Clic acá...




            Piensa en esto, socializar te hará aprender inglés y a perder el miedo a hablarlo; podría ser que conozcas a una gringa o gringo que te guste y no pierdas la oportunidad de tener una pareja, conseguirás un mejor empleo que si no hablas el inglés, podrás enfrentar, con seguridad en ti, situaciones de tensión como el que seas detenido por un policía y entenderás tus series y películas favoritas.  Todo esto son ventajas y todavía hay más.  Socializa, cree en ti, tu sabes más de lo que crees, pierde el miedo a la burla, habla en inglés con gringos e hispanos, pídele ayuda a tus amigos para obtener más vocabulario, entiende que tienes un cerebro dotado de una inteligencia única, que no pierde nunca la capacidad de aprender otro idioma.  Tu puedes, hazlo, YO CREO EN TI.  Si socializas con los demás en inglés, pronto estarás hablando con fluidez y podrás obtener los beneficios de saber un segundo idioma.  Te deseo mucho éxito.  Yes you can, and I know you can.   Just trust me, and believe in you.   I’ll be proud of you if you do it!


Éxito

No hay comentarios.:

Publicar un comentario