lunes, 21 de marzo de 2016

¿Cómo hacer que tu pelo crezca más? Lista de 10 cosas que harán que tengas un pelo largo y saludable

A los 13 años era un Roquerito Heavy Metal con el pelo largo hasta los hombros y el deseo de tenerlo más largo aún.  No fue hasta luego de los 40 años que supe porque no me crecía más. Así que veamos como a los 40 descubrí el secreto para que el pelo crezca más.

Hair Straightener with LCD


1. Descubrí o me enteré que el pelo no tiene células vivas, por lo que el pelo en si no está vivo y el daño que le hagas será muy difícil de reparar.


2. Cuando te lavas el pelo, no lo seques sacudiendo la toalla sobre tu cabello rápidamente; esto hace que las puntas del cabello se abran (horquillas u horquetillas).


3. A menos que tu pelo sea muy graso, no lo laves todos los días.  Esto solo hará que tu pelo sea más seco, pues estás eliminando los aceites naturales que produce la piel del cuero cabelludo.


4. Pasarte el "Blower" o secadora de mano y la plancha de cabello con demasiada frecuencia es un abuso que lo que logra es maltratar más tu pelo, lo que alegan es que se quema y retrasa más el crecimiento.


5. La falta de algunas vitaminas pueden afectar el crecimiento.  La vitamina C, la E y el Complejo B, son excelentes.   En los alimentos, si quieres darle salud a ese pelo nuevo que viene creciendo y no engordar, puedes comer, Melón de Agua, Naranjas, Limones, Broccoli, Coliflor, Habichuelas Verdes, Espárragos, Espinacas, Nueces, el Pescado, las Carnes Blancas y los hongos.

También en la teoría sistemática existen unos suplementos. Presiona Aquí. 


6. Amárrate el cabello, como un rabo de caballo o como se dice acá en PR, un moño.  No lo amarres demasiado fuerte que lo partas, pero es importante que que el cabello se estimule por que lo estás halando y por fuerza de gravedad.


7. Si sufres de caspa, utiliza champú anti-caspa y si no te funciona, habla con tu medico, para que uses algún producto o medicamento recetado.


8. Antes de seguir recomendaciones de productos, remedios caseros, peinarte en exceso o comprar supuestas soluciones carísimas e inútiles, pregúntale a un profesional o busca más información.  ¿Para qué existe Google?


9. Hacer ejercicio ayuda a todo tu cuerpo.  Mientras más saludable estás, mejor salud en tu cabellera.


10. Los químicos, como pintarse el pelo, alizados, peróxido, permanentes y otros, pueden maltratar tu cabello (recuerda que este no tiene células vivas).  Así que no abuses y pregúntale a tu profesional en cosmetología el tiempo que debes dejar pasar entre una aplicación entre un producto y otro y que tratamientos le puedes dar a tu cabello, como Queratina u otros.


Una añapa (un extra): No es cierto que haya que cortarse las puntas para que el cabello crezca.  Si tu pelo crece 2 centímetros en un mes y tu le cortas 3, tu pelo será más corto cada vez.  A menos que tengas las puntas muy maltratadas o abiertas, no las cortes. No es lo mismo cortar las puntas 12 veces al año que solo 2 veces.


Si esta información te fue de ayuda (espero que sí) compártelo y suscríbete buscando en la barra derecha de esta página donde dice "Suscríbete con tu email". También verás que me puedes seguir en Google Plus.  Puedes dejar preguntas, comentarios, anécdotas, experiencia o compartir tu expertís en los comentarios más abajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario