domingo, 3 de enero de 2016

¿Qué es el Espíritu?




La palabra espíritu viene del Latín spiritus, que significa aliento o respiro. La palabra "espíritu" ha llegado a obtener un número de significados:


*Fantasma, Demonio o Duendecillo
*Los espíritus existen en el mismo plano que los dioses, aunque en un rango de jerarquía menor, como por ejemplo los Elfos nórdicos o los ángeles en el cristianismo.
*Principio generador, carácter íntimo, esencia o sustancia de algo.
*Ánimo, valor, aliento, brío, esfuerzo.
*Vapor sutilísimo que exhalan el vino y los licores.
*Palabra que está en el diccionario RAE pero no en el diccionario cristiano bíblico que da google como primera opción. 
*Las palabras espíritu y alma tienen un significado de acuerdo a la filosofía, cultura, creencias o religión.


Todos tienen su teoría, pero satisface solo a las personas creyentes y de fe. No conozco a una sola persona que de una forma neutral, objetiva, humana e imparcial pueda darle una definición con verdadero sentido, lógica y comprensible a la espiritualidad. Así como describen lo espiritual como algo inmaterial, intangible, invisible y sobrenatural, se presume en ello por creencias aprendidas y se le da un sentido lírico, idílico, bucólico, elegiaco, épico y emocional que inspira al ser humano a creer en divinidades y religiones; en cielos e infiernos.


¿Complicado? Para nada, el creyente simplemente cree sin preguntarse; sin cuestionamientos. El no creyente, simplemente ni piensa en eso, por que sería como pensar en Hulk, Superman o Santa Claus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario