viernes, 1 de enero de 2016

Creer o no creer en los vendedores de China o los que dicen Hong Kong o Shanghái por Internet

Por Romero J. (1 de enero de 2016)


Perdona la palabra que voy a usar pero, sientes que caíste de PENDEJO con una compra que hiciste  por internet y la calidad era tan pobre que el producto se rompió en unos días; o en unos minutos tal vez,  es muy probable que hayas caído por pendejo; son altas las probabilidades.  Yo te voy a enseñar a comprar en páginas de internet, productos de China, a buen precio y de una calidad buena o aceptable. Continúa leyendo.


Foto de La-Razon.com


Vas a comprar un artículo en Wish, Ebay, Alibaba, RoseWholeSale, SammyDress o quizás en JohnnyShades y tienes dudas de la compra que vas a hacer; yo te voy a ayudar. 


1. Entra a la página en la que quieres comprar, digamos por ejemplo eBay.
2. Escribe en la barra de búsqueda lo que estás buscando.
3. Presiona “Buy it Now”, luego “Price from lower to higher”, luego “New” y finalmente Free Shipping” (envío gratis).


Las probabilidades son bien altas de que el artículo que buscas este a un precio que no podrás creer.  Cuando miras la publicación del artículo, dice China, Hong Kong, Shanghái u otro lugar donde las gentes están choretas y sus ojos medios cerrados.  Uy, dices, compro o no compro.  ¿Sabes qué?  Lo más importante es saber leer. VAS A MIRAR:


1. Que el precio te agrade.
2. El material con el que fue fabricado el producto.
3. Si no conoces el material, como un reloj que diga que el brazalete es de cuero sintético o el reloj es en “Alloy”, busca lo que eso significa por google antes de comprar.  Si no lo haces, no culpes al vendedor luego.
4. Verifica las medidas.
5. Mira las retroalimentaciones o “Feedbacks” que otros compradores han dejado. Lee coño, lee.


            Si tienes dudas, no compres todavía, sigue buscando.  Si quieres un Reloj en Stainlees Steel y la publicación dice que el brazalete es en Stainless Steel, PIENSA… dice el brazalete, no todo el reloj; si tienes dudas sigue buscando.   NO CONFÍES SOLO EN EL TÍTULO; aunque va contra las reglas de eBay y demás páginas, utilizar el título para engañar a una persona (por ejemplo que diga: Tennis Nike) podría decir adentro que el artículo es una réplica.  Podrás reclamar si esto te sucede, pero si no lees no te enterarás.  Es mejor irse a la segura, que estar luego reclamando.


            REPITO, si tienes dudas, sigue buscando.  Cómprale a los vendedores que más específicos sean.  Compara precio del mismo artículo en las otras páginas, verificando que sean el mismo artículo, o por lo menos el equivalente que cumpla con la calidad que buscas.  Utiliza Paypal SIEMPRE.  No aceptes ofertas de vendedores que te digan venderte fuera de la página y te darán el o los productos más económicos, luego a quien le reclamas si te engañan.


            Supongamos que lo que deseas comprar es un artículo electrónico.  Hay muchas réplicas muy malas en China, como en los celulares, computadoras y tabletas.  Busca las revisiones del artículo por Google antes de comprar.  Sí no son réplicas y son originales, verifica el número de modelo y busca las revisiones en google también.  Puede ser que creas que estás comprando una ganga en una Laptop DELL y esté en ese precio porque tienen problemas conocidos “Known Issues”, pero tú no lo sabes.  No conoces de procesadores, de memoria, de sistemas operativos, de discos duros sólidos o la diferencia entre una Chrome Book, una MacBook, una Netbook o una Notebook.  Si no sabes lo que vas a comprar, llama a alguien que conozca y pídele consejos. Si no conoces a nadie, COÑO, ¿para qué Carajos está Google?



            Para finalizar, asegúrate que el vendedor haga envíos a tu país.  Si eres de acá de Puerto Rico o de Guam, Alaska, Hawái, APO, FPO y la publicación dice Do Not Ship To US Protectorates, cuenta y jura que no te va a vender el artículo. RECUERDA, leer, leer y leer.  ¿No entiendes? – BUSCA EN GOOGLE.  Mira los FeedBacks del Vendedor o los Reviews, o sea, La Retroalimentación, lo que opinan otros que ya compraron, las estrellas que dejan o el “Score”.  Asegúrate de tamaños, especificaciones, material y tiempo que esperarás a que te llegue.  Google también ofrece calculadoras para cambiar de milímetros o centímetros a pulgadas o pies.  La mayoría de los vendedores son bien intencionados, son buenos, ayudan y las páginas y Paypal te dan seguridad de que no perderás tu dinero.  NO culpes a los chinos por tus pendejadas o tu vagancia.  Sí haces bien tu búsqueda, comprarás BIEN ECONÓMICO, de buena calidad y quedarás BIEN SATISFECHO.  NO SEAS MALO, si algo se puede haber dañado en el envío, no le dejes un feedback negativo al vendedor sin antes contactarlo y tratar de resolver.  En ocasiones hasta te devuelven parcial o totalmente el dinero y ni te piden que devuelvas el artículo.  Espero que esta publicación te sea de ayuda.   Éxito y suerte en tus compras. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario