martes, 22 de diciembre de 2015

La jerarquía de un Huevo vs la “Santísima Trinidad”

La jerarquía de un Huevo vs la “Santísima Trinidad”


           
            Tener el huevo en la mano, representa que tienes a la Trinidad de lo que compone un solo huevo, aunque este tenga cascara, yema y clara, así es, es un solo huevo.  Pero entre sus componentes, ¿qué es más importante entre la yema, la clara  o el cascaron?  -Pues depende ¿para qué tienes el huevo en la mano?  El detalle es que es una trinidad y cada parte tiene su función.


            Al hombre le ha importado cada parte del huevo, pues el cascaron permite su transportación y la preservación de la otras 2 partes en su interior, la yema es la parte más deliciosa y la clara es la parte más saludable y nutritiva de las 3.  Sin embargo, si ese huevo lo tiene para procrear a un pollito, todos sus componentes son importantes en la formación y en los cambios químicos y biológicos de este.  Lo que está claro es que desde que el huevo es huevo, se ha hablado de forma clara del mismo y sin nada oculto o sujetos a interpretación como lo es la “Santísima” trinidad de dios.


            ¿Por qué, en el antiguo testamento, se guardaba tanto o era como un ser oculto que se manifestaba de formas que uno tiene que inferir e interpretar qué era Jesús?  Esto sin saber si tu inferencia es una media verdad, una falacia, una realidad o una mala interpretación o problemas de traducción en la biblia.  ¿Acaso Jehová es más importante que Jesús y que el Espíritu Santo?  ¿Quién me puede aclarar la jerarquía de dios como una monoteísta?  ¿Es el dios de los cristianos uno solo, como lo es un huevo?  ¿Cómo funciona su jerarquía?  La palabra PADRE ¿no supone que la autoridad la tiene Jehová  y no los 3 como un solo dios?


     El huevo, así me explicaron la teoría de la trinidad en la iglesia.  Sin embargo la palabra hijo, supone que en el orden jerárquico, Jesús como parte de un solo dios, está en una jerarquía menor; algo que se nota cuando bíblicamente se estipula que Jesús es un mediador entre el humano y Jehová.  El espíritu santo, viene a ser el que consuela al hombre, porque aunque dios es “Amor” y Jesucristo te va a conseguir todo lo que pidas, negociando con el padre y según tu fe, el espíritu tiene que complementar la falta de consuelo que los otros 2 personajes no te ofrecen con su “amor” y su poder.


     O sea, que se podría inferir que todos tienen un trabajo en una jerarquía distinta para con los seres humanos.  Padre Creador TODO poderoso, que a través de él es que el hijo puede hacer milagros.  Jesús NO SANA, el intercede para que, el todo poderoso Jehová, haga la magia de sanarte.  Jehová es CREADOR, el espíritu santo es el psiquiatra y psicólogo y Jesús un simple intercesor, al que Jehová mando a joderse al mundo en vez de bajar él.


Para mí el orden jerárquico de dios es claro, Jehová a la cabeza, Jesús es su subordinando y el espíritu el esclavo de dios y el hombre, que sirve para darnos el consuelo que los otros 2 personajes no nos dan.  Hay menos jerarquía en un huevo que la que hay en dios.  Así que ¿cómo podemos describir a dios como una trinidad, cuando no hay equidad ni igualdad entre los que lo componen?   Este texto es para explicar la falacia o la mentira de que la religión cristiana es monoteísta; no lo es.  La biblia habla de 3 dioses y habla de “él” cientos de veces más en plural que en singular, entendiendo que si hay pluralidad, es porque no es uno, son 3; HAGAMOS al hombre conforme a NUESTRA imagen y semejanza.  Obviamente hagamos y nuestra, demuestran que hay más de uno, pues son 3.  Yo no creo en dios (en ningún dios o ser espiritual bueno o malo), pero conozco de la biblia y no estoy haciendo referencias a ella porque esto es solo una opinión.  Cada vez que se predica sobre la trinidad, se utiliza la retórica, medias verdades y teorías sin fundamento; es más, se utilizan teorías sin base ni fundamento, que solo puede ser entendida si cierras y olvidas tu mente y tu inteligencia y abres tus ojos a una fe ciega, algo que es la base de todas las religiones.  Para mí es más importante la trinidad en un huevo en la mano, que lo que en el cristianismo se trata de explicar sobre “Dios”.


Nota: El concepto Trinidad o “Santísima Trinidad” no existe en ningún lugar en la biblia. 


Visiten mis páginas:


4 comentarios:

  1. Dos preguntas a la IPUC; y a cualquier unicitario.

    En las siguientes citas bíblicas:

    ¿Pueden ustedes “VER” los tres de forma concomitante, (uno tras otro)?
    ¿Porqué niegan ustedes la trinidad del Dios único, si el Profeta Isaías y los apóstoles la conocían perfectamente?

    /// LOS TRES CON CARACTERES TANGIBLES EN LA DEIDAD; POR EL PROFETA ISAIAS ///
    (en el antiguo testamento)/

    Isaías 48:16: Acercaos a mí, oíd esto: desde EL principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba “YO” (el Verbo); y ahora me envió “JEHOVA” el Señor (el Padre), Y su “ESPIRITU” (el Espiritu Santo).

    /// LOS TRES CON CARACTERES TANGIBLES EN LA DEIDAD; POR LOS APOSTOLES ///
    (en el nuevo testamento)

    1 Pedro 1:2. -Elegidos según la presciencia de “DIOS PADRE” en santificación del “ESPIRITU” (el Espiritu Santo), para obedecer y ser rociados con la sangre de “JESUCRISTO” (el Verbo de Dios).-

    Romanos 15:16. -para ser ministro de “JESUCRISTO” (el Verbo) a los gentiles, ministrando el evangelio de “DIOS” (el Padre), para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el “ESPÍRITU SANTO”..

    Judas 1:20-21. -Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el “ESPIRITU SANTO”, conservaos en el amor de “DIOS” (el Padre), esperando la misericordia de nuestro Señor “JESUCRISTO” (el Verbo) para vida eterna.

    2 Corintios 13:14. -La gracia del Señor “JESUCRISTO” (el Verbo), el amor de “DIOS” (el Padre), y la comunión del “ESPIRITU SANTO” “sean” (plural) con todos vosotros. Amén.-
    (Fíjese que: (sean está en plural, en vez de sea para singular) está connotando la inter-relación entre tres y la co-relación de los tres en gracia, amor y comunión para con nosotros.)

    Hechos 10:38: cómo “DIOS” (el Padre) ungió con el “ESPÍRITU SANTO” y con poder a “JESUS” de Nazaret (el Verbo), y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque “DIOS” (el Padre) estaba con “él” (el Verbo).-

    Romanos 15:30. -Pero os ruego, hermanos, por nuestro “SEÑOR JESUCRISTO” (el Verbo) y por el amor del “ESPIRITU” (el Espíritu Santo), que me ayudéis orando por mi a “DIOS” (el Padre).-

    Hechos 5:31-32. – A “ESTE” (Jesús el Verbo), “DIOS” (el Padre) ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. Y nosotros somos TESTIGOS suyos de estas cosas, y también el “ESPIRITU SANTO” “el cual” (pronombre para persona) ha dado “DIOS” (el Padre) a los que le obedecen.-

    REPITO:

    ¿Pueden ustedes “VER” los tres de forma concomitante, (uno tras otro)?
    ¿Porqué niegan ustedes la trinidad del Dios único, si el Profeta Isaías y los apóstoles la conocían perfectamente?.


    SEGUIR INSISTIENDO EN EL UNICITARISMO, ES SIMPLEMENTE QUE LA PERSONA NO ES DE DIOS. Y PUNTO.

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    POSDATA:

    Y recuerden, que asi como ustedes dicen que la palabra “TRINIDAD” no aparece en la biblia,
    Asi también, la palabra “UNICIDAD, UNICITARIO O UNICITARISMO”, tampoco existe en la biblia.

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    *******

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es obvio que estás parcializado hacia el cristianismo y a la trinidad, pues esos mismos versículos que utilizas para reforzar tu argumento, refuerzan el argumento contrario también. Yo no puedo ser de dios, si no creo en ninguna deidad. Más bien te digo, ni tengo evidencia de que dios tu dios existe, ni tampoco de que no existe. Por esto me considero más bien agnóstico, ex-evangélico Pentecostal. Gracias por leer y comentar en esta publicación. Por favor entiende que no hay ninguna intención de separar a las personas de su fe. Cada cual es responsable de lo que cree y si se deja influenciar por una publicación, entonces su fe era muy débil y eso no es mi responsabilidad. Gracias nuevamente y que tengas excelente día.

      Eliminar
  2. Si no van a publicar todos los comentario, entonces no pidan comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentarios no salen automáticos para evitar el Spam. Todo comentario tiene que ser evaluado primero. Lo siento por cualquier inconveniente que esto haya podido causar. Por otra parte, blogger no es perfecto y me falla cuando trato de comentar o contestar desde un equipo movil. Desde la PC no falla. No se si esa es tu situación. Me disculpo y tengo que moderar los comentarios por que hay gente que les da mal uso. Comenta lo que desees y cuando me llegue la notificación te contesto. Que tengas un lindo día.

      Eliminar