sábado, 19 de diciembre de 2015

Es seguro o no es seguro comprar en Wish (www.wish.com)

Es seguro o no es seguro comprar en Wish (www.wish.com)

¿Buscas comprar cosas de calidad y siempre están fuera de tu presupuesto?  Eso es muy común, por eso la gente recurre al internet como alternativa.  Hace poco y gracias a la cantidad tan grande de anuncios por internet, me enteré de varias páginas que incluso en la mayoría de los casos son una mejor alternativa a eBay (depende de lo que estés comprando).  Mi página favorita en este momento es Wish.  Así que, no pares de leer para explicarte si vale o no la pena, si es segura o no la página, calidad versus precios y cómo usarla para obtener mejores resultados y ventajas.



¿Es segura?  Sí, es bien segura; es más, es segura y hasta divertida, puedo estar “Browseando” en ella por horas.   ADVIERTO, sigo siendo el fanático número uno de paypal, así que recomiendo que compres usando paypal.com y tendrás doble seguridad.  La gerencia y el compromiso de wish son espectaculares, pero siempre uso paypal para nunca darle acceso a nadie a los números de tarjetas de crédito ni cuentas de banco; a ninguna página le permito acceder a esta información solo a paypal.com


¿Valen la pena sus productos?  En los últimos 2 meses he hecho quizás más compras en wish de lo que compro en un año en eBay y los que llevan siguiendo mis publicaciones desde 2010, saben que soy un usuario, bien fuerte, de eBay.  Cuando uno ve cosas ridículamente económicas, se preocupa por la calidad del producto.  Bueno, no importa donde compres, debes usar tu sano juicio,  LEE LA DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO… No es lo mismo que un reloj diga que es de metal, “alloy” sin conocer la mescla de metales usadas a que diga Stainless Steel o que diga que su correa es de cuero sintético o cuero legítimo.  Así que tú tienes la responsabilidad de leer la descripción.  Si la descripción no es clara, sigue buscando y no compres a lo loco; Lee.


PRECIOS: Imagina conseguir un reloj a prueba de agua, en Stainless Steel, cristal irrayable y aprueba de agua, por solo un poco más de $20 y entre $1 a $3 de envío.  Ah, y que sea BBB, bueno, bonito y barato.  Lo mejor es cuando abres el buzón, ves este paquete y cuando verificas en su interior, te encuentras con un producto que se ve caro, que se nota que es de calidad y que todo el mundo te preguntará por ese reloj tan lindo.  (Hablo mucho de relojes porque es lo más que he comprado) También he comprado brazaletes, cadenas y sortijas de 1 a 3 dólares, gorras, carteras bien económicas y mucho más. Pero venden electrónicos, ropa, accesorios, celulares, proyectores con tecnología HDMI y bolígrafos y gafas con cámaras ocultas, como de espías, entre miles de otras cosas y a precios que van desde un 50% hasta un 97% de descuento.  O sea, que comprarás al detal, a precio de mayoreo.


QUEJAS e Intervención: Al igual que en eBay, tu puedes enviar tus quejas, pero eBay tarda mucho en entrar dentro de los conflictos.  Siempre tratará de que los conflictos se resuelvan entre el vendedor y el comprador.  En el caso de Wish en uno o dos días que el asunto no se haya resuelto, ellos toman acción.  Muchísimo más rápido que cualquier página en la que haya comprado.  Ellos tienen una política estricta de calidad.  Trabajan extremadamente rápido con los conflictos.


 Envío, es super económico, pero es tu responsabilidad leer donde dice el costo y tiempo del envío antes de comprar. Continúa leyendo.


“Loguearme o no Loguearme” Aunque en la mayoría de las páginas modernas, puedes comprar sin hacer “Log-In”, mi recomendación es que hagas una cuenta y que bajes la aplicación de Wish en tu teléfono inteligente.  Son bien comunicativos y te envían información del cobro de la orden, la preparación y el envío de cada cosa que compres.

Observa la siguiente foto.  



Una sortija de titanium, stainless Steel, 3 colores a escoger, por solo $1 USD.  Quiero ahora que mires abajo y veas que te ofrece, un “Overview” que te brindará algo de información y opinión de quienes ya han comprado, “Related Products” en que otros productos, las personas que han comprado el anillo, se han interesado o han comprado también.  LA DESCRIPCIÓN, es tu responsabilidad de leer ahí, que es donde te dice los detalles del producto.  Si no me da todos los detalles, no lo compro;  sigo mi búsqueda.  “Ratings” es la calificación que le dan los usuarios al producto y “store ratings”, la calificación al vendedor.  Por último “Shipping”, que es el envío; detalles y costo.


MI OPINIÓN La experiencia en el corto tiempo que llevo comprando en www.wish.com ha sido excelente, me encantan sus productos, sus BAJOS PRECIOS, la calidad, el servicio, la comunicación y la aplicación del teléfono inteligente.  RECUERDA SIEMPRE USAR PAYPAL.  Esto no es obligatorio, pero es una protección adicional.  Tengo 18 relojes muy buenos y he gastado alrededor de $100 dólares y he comprado regalos de navidad, “wallets” y mucho más. 


LE DOY MI VISTO BUENO, compra en confianza, se responsable y lee antes de comprar, sobre calidad, material, tipo de tecnología; tienes que saber que estas comprando y saber si estás de acuerdo o no en el precio y tiempo del envío.  5 ESTRELLAS, ese es mi review en general.

Ps. Clientes de Puerto Rico, NO se paga IVU al comprar aquí y quería mencionar que si te interesa un producto para comprarlo otro día, te ofrece crear una lista de FAVORITOS y también crear listas como para cumpleaños, bodas, regalos de navidad, etc. ***OJO*** Yo no trabajo ni tengo ningún interés económico o de conveniencia en www.wish.com, todo esto es una opinión y usted es responsable de no ser ingenuo y leer bien y tomar toda medida de precaución antes de comprar. 


14 comentarios:

  1. no es una tienda segura. he comprado y nunca me llegó el pedido es mas ni siquiera aprece en el historial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo siento mucho que no hayas tenido una buena experiencia. Por eso siempre pago con paypal todo lo que compro en internet. Si compraste usando paypal, tu dinero esta seguro. Mi experiencia ha sido buenísima. Ya he comprado casi 200 articulos y los pocos problemas que he tenido han sido por la calidad del artículo y me han devuelto el dinero sin tener que devolver el artículo. El servicio al cliente es excelente. Esa es mi experiencia.

      Eliminar
  2. He comprado tres artículos hace mas de tres meses, es posible que se demore tanto.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo. Si en 30 días yo no recibo mi mercancía, le envío un mendaje a servicio al cliente. Lo más que he espetado son 40 días y pido la devolución del dinero. Por lo menos en Puerto Rico el correo es eficiente y rápido. Quizás en otros países no sean tan ágiles o seguros- cómo alguien me comentó que pasaba en Republica Dominicana. Pero 3 meses, no pierdas el tiempo y pidela devolución del dinero ahora.

      Eliminar
  3. Si hago un pedido de 16 artículos crees que corra el riesgo de que no me llegue todo lo solicitado? me da un poco de temor incluso porque pedí 3 pares de zapatos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando compro cosas q tengan q ver con tamaños, usualmente son más pequeñas. Prefiero evita comprar ese tipo decosas. Si voy a comprar algo por cantidades y cuento co el tiemp, primero compro 1 para verificar la calidad,luego decido si comprar los demás o no.

      Eliminar
  4. soy de Ecuador y me interesan muchos los productos de que ofrecen pero aun no estoy convencido,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos,
      Yo no podría decirte exactamente si pudieran surgir situaciones en Ecuador. Hay algunos países que cobran "Duties" o aranceles al entrar el paquete al país. Yo soy de Puerto Rico y a esta fecha, luego de un tiempo de haber hecho esta publicación, he tenido situaciones con los tamaños en ropa y calzado, pues son medidas Chinas y el Chino promedio es bajito y delgado. Así que no recomiendo comprar nada que conlleve tamaño, con aros o sortijas Stainless Steel o Titanio si he tenido éxito. En cada ocasión que he tenido situaciones me devuelven el dinero de inmediato. Debes enviar foto del empaque y de la mercancía, así que no tires los empaques de inmediato, hasta saber que no te dará problemas el producto. El comportamiento de Wish creo que debe ser bueno en todos los países ya que le quieren hacer competencia a los abuelitos eBay y Amazon. Te recomiendo que siempre pagues con Paypal, para que tengas la protección del dinero de Wish y de Paypal. No creo que te fallen los 2. Puerto Rico es territorio o pertenencia de Estados Unidos, lo que llaman US Protectorates. Así que nos tratan bajo las reglas de EEUU. Se me ocurre que puedes tratar comprando algo de $1 dólar o $2, o sea el equivalente en la moneda de tu país. Así pruebas y si todo sale bien, vas subiendo poco a poco la cantidad y de paso adquieres experiencia que te agradecería que compartieras con nosotros. Que tengas lindo día.

      Eliminar
  5. Hola soy de Colombia realice compras por wish sabes si debo pagar algo por impuestos de entrada. Y me contaron que debo crear cuenta en 4/72 Es cierto??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo dependo de que ustedes me den la información de los aranceles en sus países, entiendo que colombia es un país muy importante tanto para wish como para ebay. Yo le digo a todos q paguen con paypal para q tengan su dinero doblemente seguro. Pero eso de 4/72 nunca lo había escuchado. Mañana buscaré información. No lo hago hoy porque estoy visco del sueño. Pir último hay vendedores que ya saben si en un país se cobra algún tipo de impuesto y ponen en el empaque que son piezas usadas para reemplzo, equipo dañado ragalo y cosas q evitarían el cobro de impuestos.

      Eliminar
  6. Hola, cuando dice que cuesta 1$ se refiere al costo de envío o es el costo del articulo? Soy de Ecuador...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En wjsh he comprado muchos artículos de $1 el producto mas $1 de envio, o sea $2 entre ambas cosas. Hablo en moneda de Estados Unidos que es la moneda que se usa en Puerto Rico. Recuerda siempre leer la descripcción. Hay veces q lo barato sale caro.

      Eliminar
    2. no se q es pagar con pay pal es acaso pagar con tarjeta visa prepago expliquenme no quiero perder mi dinero gracias soy d ecuador

      Eliminar
    3. Paypal fue por muchos años una compañía de eBay. Tu abres una cuenta en paypal.com y ahí introduces cuentas de banco, tarjetas prepagadas,de débito o crédito. Llevo como 11años usándola y goza de una reputación intachable. La idea es que ni tiendas ni vendedores obtengan tus números de cuentas o tarjetas y de proveerte de una seguridad de tu dinero. Paypal no es único rn el mundo, pero si rl más grande y famoso. La mayoría de los vrndedores de Ebay no te venden si no les pagas con Paypal. Supongamos q compras algo en internet y al recibir el producto viene con defectos o no cumple con la descripción. El primer paso es reclamar al vendedor. Si el vendedor no responde, el siguiente paso es reclamar a la página, lo normal es que la página te resuelva y ya. Pero en casos donde la página no te responda, si pagaste con paypal, haces una reclamación con ellos. Como único pierdes es si estás haciendo algún truco o alguna trampa y que sea detectable. Pero si estás en ley, tu dinero está seguro. En mis tiempos buenos cuando ganaba mucho dinero, compraba usando Paypal miles de dólares mensuales. 11años más tarde no tengo ni una sola queja.

      Eliminar