viernes, 20 de noviembre de 2015

"Me gusta pensar que algo sobrevive después que uno muere" Steve Jobs (2009) Reflexión

NOTA: Este trabajo es de la autoría, de la estudiante de maestría en la Universidad del Turabo, Ivonne Rivera (20 de noviembre de 2015). Está prohibida la copia parcial o total de este trabajo y no somos responsables por el mal uso que a este se le pueda dar. Por favor, piense en las consecuencias que el plagio le podría traer.  Úsese solo como lectura o referencia. 

"Me gusta pensar que algo sobrevive después que uno muere" Steve Jobs (2009).

Con dicho pensamiento, el empresario, dejó su gran legado en el mundo de la tecnología  permanentemente.  Los aparatos electrónicos que surgieron gracias a la forma audaz de Jobs, son inconfundiblemente a causa de su extraordinaria mente y un liderazgo con dedicación, que otros hoy emulan.  

Sus visiones fueron amplias y duraderas.  La teoría Path-Goal, de Robert House (1971), muestra claramente como el comportamiento de un líder influye en la satisfacción y el desempeño para la realización de los objetivos.  De esta forma, el liderazgo de Jobs, fue uno orientado completamente en sus logros.  Dirigió y motivó a sus empleados a un desempeño de excelencia.  

Él estaba seguro que su producto iba a ser el mejor.  Fue una persona digna de admiración y gozaba de una gran reputación; por lo que sus logros lo llevaron a establecer una empresa reconocida, más que por otra cosa, por su calidad.  A pesar de sus tropiezos se mantuvo firme en su visión y claro en sus metas.  Entendía la industria de la tecnología; no concibió límites en ella ni miedo a cometer errores.
Rivera, Ivonne (20 de noviembre de 2015), UT Gurabo



Referencias
Isaacson, W. (24 de octubre de 2011) Libro, “Steve Jobs, La Biografía” Recuperado de

Malsin, J. (21 de octubre de 2011) Making the iBio for Apple’s Genius, The New York Times,
          Recuperado de http://www.nytimes.com/2011/10/22/books/steve-jobs-by-walter-isaacson-review.html?_r=0


No hay comentarios.:

Publicar un comentario