viernes, 23 de octubre de 2015

Taller 3 Parte 3 Ingreso Total y Pendiente de Curva de Demanda UT SUAGM Programa AHORA

NOTA: Al publicar este trabajo no ha sido evaluado todavía por el facilitador. Debe usarse solo como referencia y entiendo que todo estudiante debe saber los riesgos de plagio.  Espero que la información les sirva de mucha ayuda. 


Parte del trabajo grupal de: José R. Romero Velázquez

Escuela de Estudios Profesionales
Programa AHORA

Facilitador: Miguel González Valentín

Taller Tres / Parte 3
Trabajo Grupal


Relación entre Ingreso Total y la Pendiente de la Curva de Demanda







Relación entre Ingreso Total y la Pendiente de la Curva de Demanda



Ingreso Total


El ingreso total está relacionado al producto y la venta, pues es el total de la caja. Cantidad de venta de productos por precio.

Redactores MailXmail (10 de septiembre de 2012) recuperado el 22 de octubre de 2015 de  


Pendiente de curva de demanda


Esta es una de las herramientas matemáticas teóricas más utilizadas.  Es la forma en gráfica de bienes y servicios con relación al precio al que se esté dispuesto a comprar. Se utilizan para comprender el comportamiento del mercado.





Enciclopedia Financiera.  Perez A. (N.F.) Recuperado el 22 de octubre de 2015 de


Relación entre ambas


Cuando la empresa toma en consideración reducir el precio, compara el antes y el después y puede ver como acrecienta, notablemente, la curva del ingreso total.  Se utiliza la curva de la demanda graficándolo de forma rectangular, para ver cómo se mueve con relación a la decisión de bajar los precios y así poder observar cuanto aumenta el total de caja o ingreso total.






Si el precio de un bien o servicio cambia, los precios de los equivalentes u otros bienes y servicios se mantienen, pero normalmente, cuando un precio cambia, si sube, disminuye la demanda disminuyendo también el ingreso total y viceversa, si baja, bajo circunstancias normales, la demanda aumenta, aumentando así también el total de caja o ingreso Total.


Prof. Fernández J. (N.F.) Consultado el 22 de octubre de 2015 recuperado de

No hay comentarios.:

Publicar un comentario