domingo, 24 de mayo de 2015

Dios Trino o Politeísmo, 7 cosas que habla la Biblia que Deberías Saber

¿Dios Trino o Politeísmo? (Opinión)


Se puede inferir una jerarquía en la doctrina de la trinidad y dejo claro que la palabra trinidad no existe en las escrituras.


1-Mateo 3: 13-17;  Marcos 1:9-11 y Lucas 3:21-22 –La manifestación de 3 deidades.
Fue Jesús a donde la gente estaba siendo bautizada por Juan para ser bautizado. Cuando subía del agua, el Espíritu Santo bajo en forma de paloma y una voz del cielo dijo “Este es mi hijo amado en el cual tengo complacencia”.
Es aquí cuando vemos la manifestación de tres personas que los creyentes entienden que es solo una. Se puede inferir la jerarquía entre ellos, pues Jehová es el Padre y un padre tiene poder sobre un hijo.


2-Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Es aquí cuando se presta el versículo para interpretar que no hay diferencias entre Dios Padre y Dios hijo. Sin embargo, el hecho de llamarse Padre  o Hijo, ya eso muestra una jerarquía. ¿te hace sentido?


3-Lucas 26: 35 Un ángel es enviado a María a notificarle que dará a luz al “Hijo de Dios” al que el Padre le dará el trono de David y reinará por siempre.
Aquí te pregunto, si el Espíritu Santo fue el que vino sobre María y engendró al Hijo del Altísimo, ¿Es Jehová quien debe ser llamado Padre o es el Espíritu Santo el que debe ser llamado Padre.


4-Éxodo 3: 15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.
Aquí vemos como Jehová se presenta como el Dios de los padres de Israel y se presenta solo como Jehová y no menciona al “Verbo” ni al Espíritu Santo.


5-Génesis 1:26, Génesis 3:22 e Isaías 6:8 son lugares en la Biblia donde Dios se refiere a ellos en plural, pues son 3 personas y no una. Si fuese un solo Dios, no habría que utilizar la pluralidad para referirse a Él mismo.


6-Éxodo 15: 11 ¿Quién como tú, oh Jehová, entre los dioses? ¿Quién como tú, magnífico en santidad,
Terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios?
Digo yo, ¿Cuantos dioses existen y por qué Jehová está entre ellos?


 7-La Biblia habla en varías ocasiones de Él Ángel de Jehová: Salmo 34: 7, Éxodo 3: 1-15, Jueces 6: 11-23, Génesis 16: 7-13, Génesis 31: 11-13, Génesis 21:17-20, Éxodo 23: 20-21, Jueces 13: 17-22, Isaías 9-6 y muchos más. Es predicado e interpretado por los creyentes, que el Ángel de Jehová se refiere al Mesías; a Jesucristo.  En: https://generacionporjesucristo.wordpress.com/2013/08/30/los-angeles/ podemos ver que un ángel es un mensajero de Dios y una creación de Dios. ¿Cómo entonces puede ser el Ángel de Jehová Dios, si Dios nunca fue creado “siempre existió, existe y siempre existirá”; ¿no es eso acaso lo que nos enseñan en la iglesia? Pues si el Ángel de Jehová es Jesucristo, ¿Fue Jesucristo creado por Jehová? ¿Es eterno? ¿Por qué Jehová manda sobre Él? ¿Cómo puede ser el mismo Dios una creación de Dios? ¿Cuándo fue creado? ¿Vas viendo la lógica?


Los creyentes tienen muchas formas distintas de explicar una trinidad la cual es un solo Dios de 3 personas, con características, funciones y jerarquías distintas, pero sigue siendo para ellos una sola persona. A mí eso no me suena a monoteísmo, la matemática no falla, uno es uno y 3 son 3. “3 Dioses y uno de los 3 creado como un ángel que luego le fue ordenado por Jehová a que viniera al mundo a sufrir y ser maltratado y asesinado por seres inferiores, que somos los seres humanos.


Usted crea lo que quiera, esto no es una clase de teología, sino una simple opinión. No puede (para mí) haber 1 Dios de 3 personas, a eso yo le llamaría politeísmo. No es mi intención entrar en discordia con los que opinan distinto ni tampoco cambiar las creencias de nadie. Todos compartimos un mundo, así que debe reinar la tolerancia en todas direcciones. 



Si desea puede darle Like, +1, compartirlo, dejar un comentario y hasta suscribirse a mi blog si tienes cuenta de gmail o google.  Gracias por tu tiempo para leer esta publicación. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario