viernes, 22 de mayo de 2015

10 Cosas que Debes Saber al Adoptar un Gato. Para Padres Primerizos.

 “Una vez un perro se sentó a reflexionar y pensó, mi amo me cuida, me da cariño, duermo en su cama; me da techo, comida, me desparasita y me vacuna. Debe ser Dios”


“Una vez un gato se sentó a reflexionar y pensó, mi amo me cuida, me da cariño, duerme en mi cama; me da techo, comida, me desparasita y me vacuna. Debo ser Dios”


Esto es solo para que tengas una idea si piensas adoptar o adoptaste recientemente un gato o gata. Te voy a hablar de cómo cuidar de tu gatito y de las 10 cosas que debes saber cuándo decides tener un minino.


No soy veterinario ni nada que se parezca, solo soy el padre de dos hermosas gatas que adopté. Por experiencia te hablaré sobre lo que hice y creo que debería hacer todo el mundo.


1-Ir al veterinario, vacunarlo, desparasitarlo y hacerle las pruebas de rigor porque a los gatos (como a los humanos) les dan enfermedades venéreas, cáncer, sida y enfermedades respiratorias etc.


2-Quizás creas que es buena idea que el gato esté en la calle ciertas horas al día, pero si ese gatito se va a convertir en tu hijo, deberías mantenerlo fuera del ataque de personas, perros, otros gatos o accidentes. Mis gatas NO salen de la casa y no saben lo que es una pulga o una garrapata, ni un ataque, ni un accidente.


3-Juega con tu o tus gatos por lo menos 15 minutos al día.  El gato es un animal solitario, así que no necesita de un segundo gato o mascota, ni que estés todo el día jugando o acariciándolo. Cómprales juguetes de gatos y también el cartón que utilizan para raspar sus uñitas.


4-Inmediatamente debes tener en la casa una caja con arena para gatos, para que aprendan lo antes posible a utilizarlas. Si tienes por ejemplo 2 gatos, es aconsejable que tengas 1 caja por gato + una extra. Aprenden bien rápido. No les pegues ni los maltrates si no usan la caja de arena. Los gatos no entienden castigos. La comida y la caja de arena deben estar en lugares separados.


5-Lo antes posible (a menos que los quieras para que se reproduzcan) llévalo a que lo operen para no tener hijos. Son desagradablemente molestosos o malvados cuando están en celo y puede que marquen territorio orinando por todas partes dentro de la casa. Esto aplica a ambos sexos.


6-Averigua si a tu gato le gustan las alturas y pon tablillas por la casa para que estén altos. Esto les brinda sentimiento de seguridad.


7-Si es un gatito pequeño, que todavía no come sólido, cómprale leche para gatitos. NO le des leche de vaca, ni de cabra, ni de almendras o soya.  Los bebes tienen necesidades especiales alimenticias que solo la leche de su mamita o la leche que venden para ellos les puede proveer.


8-El veterinario me dijo que las bañara cada 3 meses. No es necesario más de eso. Si crees que tu gato necesita más, compra unas toallitas humedecidas que venden para limpiarlos.


9-Compra un corta-uñas para gatos y por lo menos mantenle cortadas las uñas de las patas de el frente. Son las que siempre están afiladas. A los gatitos no les gusta que les corten la uñas, por eso yo aprovecho cuando más cansadas están o cuando están durmiendo para cortárselas. Obviamente se despertará, pero estará (como se dice en Puerto Rico) amotetado y peleará menos para tratar de zafarse.  


10-La comida seca es buena para las mascotas, pero el gato es bien carnívoro, si puedes darle carne todos los días mejor. Yo le doy carne una vez a la semana, pues sale costoso darles carne o pescado a diario. Evita darle carne cruda, mejor compra la comida de lata especial para gatos.


Esto son los 10 primeros pasos que necesitas saber al adoptar un gato. Espero que te sea de mucha ayuda y puedes comentar o dejar tus preguntas en este post.

Dale Like, +1, compártelo, pinnealo y comenta. Si tienes gmail o cuenta google, suscríbete. Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario