lunes, 24 de diciembre de 2012

Géiser Fly, el resultado de un error humano y el arte de la naturaleza

Fuente de la foto: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Fly_geyser.jpg

Se han inundado las redes sociales con fotos de esta maravilla llamada “Fly Geyser” o el Géiser Fly; no era para menos. Es que son tan impresionantes las fotos y el lugar era tan poco conocido hasta ahora (inclusive por los locales) que muchos creen que estas fotografías no son reales o son en alguna forma manipuladas. Pero no, las fotos sí son reales y sus colores creados por la naturaleza.


Géiser Fly

Ubicación
Hualapai Flat, Washoe County Nevada EEUU
Rancho
Rancho Fly, propiedad privada
Entrada
Está prohibida su entrada, se ve desde la carretera
Dueño
Todd Jaksick
Año del incidente
1916
Tipo de agua
Aguas geotermales
Temperatura
200 grados centígrados


Se estaba barrenando (perforando) el suelo en busca de agua para convertir una zona desértica en una ideal para el cultivo y para ganadería. Era 1916 cuando este grupo de trabajadores tropieza con el agua, pero no exactamente la que ellos buscaban.  Las aguas resultaron ser geotermales a una temperatura promedio de 200 grados centígrados. Décadas más tarde, en 1960 la naturaleza encontró la forma de dejar escapar el agua, cuyos minerales han ido formando esta hermosa y colorida estructura que ha dejado al mundo perplejo ante su belleza. 


Fly Gyser 2
Fuente de la foto: http://www.flickr.com/photos/29752971@N07/4387934734/

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Había visto la foto en varias ocasiones, especialmente en pinterest. Quedé impactado con los colores. Tan así, que anoche soñé que estaba ahí. Saludos Enrique y muchas felicidades!!!

      Eliminar