jueves, 15 de noviembre de 2012

Olvida el SEO y haz bien tu trabajo, 5 consejos para los blogueros




Yo sé que todo bloguero quiere recibir muchas visitas, convertirse en una celebridad de internet y quizás hasta ganarse unos centavos a través de sus publicaciones. Sin embargo los tiempos de burlar el sistema utilizando Tags, páginas falsas, anuncios que obligan al visitante a presionar sobre ellos y otros métodos poco éticos, ya pasaron. Llegó el tiempo en que lo importante es lo original y la calidad del contenido en tus publicaciones.


No gastes más dinero comprando libros que te enseñan métodos de cómo optimizar tu página para los motores de búsqueda. Si te concentras más en que el motor de búsqueda te de una buena posición, que en que tu contenido sea relevante, pertinente, interesante y original, lo que lograrás será todo lo contrario.


Consejos para hacer bien tu trabajo como bloguero:


-Concéntrate en el lector. Escribe con un enfoque en tu audiencia para que tu publicación tenga un lenguaje comprensible, agradable, entretenido y que motive a la persona que visita tu blog a continuar la lectura hasta el final.


-Si el tema te lo permite, se breve y preciso.


-Lee tu publicación 4 veces antes de postearla y pídele a alguien más que la lea y que te de su retroalimentación. Corrígela de ser necesario antes de publicarla.


-Aumenta tu presencia en el internet con las redes sociales. En lo personal me gustan y me han dado resultado Facebook, Pinterest y Twitter, pero esto no significa que sean las únicas ni necesariamente las mejores para ti. Muchos blogueros capitalizan más en YouTube y Flickr entre otras. Tus amigos, fans y seguidores también serán los lectores de tus artículos en el blog. Nota: No subestimes Google+, si tu blog está en Blogger, te recomiendo que utilices esta red social también.


-Mantente informado de las actualizaciones y trata de no ser ingenuo con la información que te brindan algunos “expertos” en SEO, Social Media, Blogs etc. Las personas exitosas son aquellas que lo hacen con amor y porque realmente disfrutan lo que hacen. Escuché una vez a facundo Cabral decir “haz lo que más amas y estarás benditamente condenado al éxito”. Así que no trates de buscar trucos, busca el amor por lo que haces y lograrás tus metas.


Las nuevas actualizaciones y algoritmos de los motores de búsqueda, hacen de ellos unos poderosos, inteligentes y enfocados en ayudar al que está navegando a conseguir un resultado relevante a su búsqueda. Esto no tiene marcha atrás. Si blogueas por vocación, por placer, por informar, por compartir tu conocimiento y lo haces con amor, serás descubierto y serás exitoso. De lo contrario, estás fatigando tus recursos y perdiendo tu tiempo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario