martes, 2 de octubre de 2012

Comunicación de Mercadeo (Márquetin)





Entre 10 definiciones que encontré de la palabra comunicar, seleccioné solo una que entiendo que es la mejor para emplearla y unirla al Márquetin.  Esta es la definición que dice: Consultar con otros un asunto, tomando en consideración su parecer. Es que comunicar podría interpretarse como algo que es solo unidireccional, como se podría denotar de las otras 9 definiciones.


La realidad es que en el mercadeo, la idea de comunicar, es recibir la retroalimentación con la idea de poder reconocer tendencias y procesos de cambio que te permitan ver dónde estás con relación a los objetivos económicos y sociales de la organización. Así que debes tener buena relación y comunicación con los distintos elementos que conforman el entorno de la industria correspondiente.


¿Con quienes hay que mantener buena relación y comunicación específicamente? –Con proveedores, distribuidores, consumidores, público en general, agencias de publicidad o de promociones e inclusive con la competencia misma. Hay que entender que la comunicación está íntimamente atada a los objetivos que se pretenden alcanzar y se necesita de esos elementos para estos fines.


Si llegaste a esta publicación para completar alguna tarea o asignación y entiendes que necesitas una información más amplia, por favor visita los siguientes enlaces:


http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/mar/comdotecnia.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario