sábado, 29 de septiembre de 2012

Qué quiere decir el término "Comportamiento del Consumidor"


Comportamiento del Consumidor



En el momento en que una persona siente el deseo o tiene la necesidad de algún producto o servicio, se convierte en un consumidor. Le tocará evaluar la forma en que utilizará sus recursos como tiempo, esfuerzo y dinero para poder satisfacer sus necesidades.



Es importante estudiar las formas y maneras en que el prospecto piensa, toma decisiones y actúa, para poder crear o definir cuáles serían las estrategias adecuadas para llegar a ese mercado “Target” (tarjeta, blanco).  La idea primordial es entender para atender. Para esto, durante décadas, se han utilizado disciplinas diversas como la psicología,  la antropología social, la economía y la sociología. Si entiendes al individuo, los grupos, lo que los influencia y su economía, será más sencillo establecer las bases y fundamentos para mercadear, suplir y satisfacer la necesidad del consumidor con relación a tu producto o servicio.   


Para la empresa es importante, no solo llegar a ese consumidor, sino que tome la decisión de adquirir ese bien o servicio, retenerlo como cliente, ganarse su confianza y obtener de él su lealtad. Así que para lograr todo esto, debemos planificar de forma efectiva y eficiente, los métodos que utilizaremos y que incluyan la compresión de las necesidades actuales y futuras del cliente, una buena comunicación con él, la asequibilidad y la distribución, de forma que podamos para facilitarle la adquisición.


No conocer el Comportamiento del Consumidor es como tirar balas al aire a ver si una da en el blanco. Agotarás tus cartuchos y quizás ninguna de ellas tocará la tarjeta.


Si llegaste a esta página por qué vas a mercadear un producto o servicio o para realizar alguna tarea o asignación, te recomiendo que visites el siguiente enlace que contiene mucha información valiosa y pertinente: http://www.slideshare.net/amendezwong/mercadotecnia-capitulo-4-comportamiento-del-consumidor


Mucho éxito… 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario