viernes, 28 de septiembre de 2012

¿Qué es el Márquetin?





Márquetin es un anglicismo que viene del término Marketing que su traducción equivalente es Mercadotecnia o Mercadeo.  Este busca entender y analizar el comportamiento del consumidor y el mercado.  


Es un proceso indispensable en la gestión comercial que busca llegar al cliente de forma que pueda obtener ganancias mientras satisface las necesidades del mismo. El márquetin no se trata solo de llegar al consumidor, también tiene como intención retenerlo y ganar su lealtad.


Si llegaste a este post, buscando información para una tarea o asignación, hay algunas cosas que debes aprender y que tu profesor(a) le gustará ver en tu ensayo.


Veamos por ejemplo las 4-P del Márquetin. Estas son Producto, Plaza, Precio y Promoción. Los detalles de esto ya lo habíamos publicado antes y puedes obtener la información completa presionando el siguiente enlace: http://www.blogueandoparatodos.com/2011/08/las-4-p-del-mercadeo.html


Es probable que también necesites conocer los 4 conceptos que definen el Mercadeo, según Philip Kotler, según Jerome McCarty, según John A. Howard y según la A.M.A. Esta información esta detallada en otra página que puedes conseguir en: http://www.revistapym.com.co/destacados/definicion-mercadeo-lo-que-lo-que-fue-lo-que-puede-ser Esta página no solo te trae los conceptos desde los principios de la Mercadotecnia, sino que te trae a la actualidad; lo que es hoy.


Mucho éxito en tu tarea y en tu carrera de Publicidad y Mercadeo.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario