miércoles, 29 de agosto de 2012

Descubre Pinterest, es Pinteresante, Pinteresantísimo


#Interest #Pinterest #Interesante #Pinteresante

www.pinterest.com/carrospr

No fue hasta que hice clic en un anuncio del mismísimo facebook que descubrí esta nueva Red Social llamada Pinterest. En su interés por ayudar a negocios a comprender y levantar sus Páginas de Facebook, estaban anunciando, como una página exitosa había realizado un “Mix” con Pinterest para conseguir más “Likes”. Jummm! Eso me pareció muy interesante, así que quise explorar que era…


¿Qué es Pinterest?


Esta nueva Red Social debes verla como una de esas pizarras de corcho que hay en las oficinas y donde se colocan con tachuelas (Pins), avisos importantes y claro, como no, fotos que la empresa quiere compartir con el resto de la organización. De esta forma, diariamente te conectas para colocar tus pins, que pueden ser fotos o videos, o “Repinear” los pins que otros han puesto.


¿Cómo se usa?


El concepto de las redes sociales, en todos los casos, sigue siendo el “Mini-Blog”. Si conoces como funciona un blog, sabes que no hay reglas más allá de no ofender, no utilizarlas para violar las leyes ni para subir contenido adulto que violente los reglamentos del blog entre otras cosas. Pero tú decides el uso y contenido. Que la gente decida seguirte o no, de acuerdo a lo que posteas, ese es tu asunto.


Antes que continúes leyendo, aquí tienes los enlaces para seguirme en las redes sociales:


SEO


Recuerda que los motores de búsqueda son importantes si tu intensión es hacer nuevas amistades o conseguir nuevos clientes para tu negocio. El SEO (Search Engine Optimization)  contiene unos algoritmos que detectan el “Spam”, así que debes cuidarte de no caer en eso o no tendrás buenas posiciones en los motores de búsqueda de la Red, de Google, Bing u otros.


Contenido
Yo que soy un usuario fuerte de Facebook te puedo decir que el contenido que más le interesa a la gente son las fotos. Tal es así, que cuando la gente quiere llevar un mensaje en texto, preparan una foto o un fondo y escriben el mensaje sobre el mismo. Este fenómeno también se da en Pinterest. Así que mientras más fotos “Pinées” más interés crearás en otros “Pineros”.

Orejita- El programa Gratis PhotoScape es excelente para escribir sobre fotos o fondos. Bajalo presionando el siguiente enlace: http://download.cnet.com/PhotoScape/3000-2192_4-10703122.html?tag=mncol;1


¿Cómo Conseguir seguidores en Pinterest?


-Una forma de conseguir seguidores, es comenzar a “Pinear” tus fotos, repinear las fotos de otros y seguir a otros.


-Organiza tu Pinterest creando Tableros con temas específicos.


-¿En qué te especializas? Si eres Chef, comparte recetas. Si eres repostero/a muestra cómo hacer panecillos, tortas etc. Si eres mecánico, muestra como cambiar bujías y cosas por el estilo. Recuerda que es un mini blog y tienes que enseñar cosas que se puedan expresar con pocas palabras.


-Puedes etiquetar (usar tags) con solo escribir @ y el nombre de otro usuario, como lo haces en facebook o twitter.


-Puedes también usar “Hashtags”. Así como los utilizas en Twitter, puedes usar temas en el texto, colocando el signo de libra o número antes del mismo, ej. #carros o #elecciones etc. 

Ojo- el exceso de hashtags se podría interpretar como spam por los motores de búsqueda.


-El nombre de tu foto. Cuando tomas una foto en una cámara digital, esta le asigna un nombre para distinguir la foto parecido al siguiente: DS350597. Para aprovechar los beneficios de los motores de búsqueda, renombra tu foto con el nombre de lo que contiene. Ej. cambia de  DS350597 a El Castillo del Morro Viejo San Juan (obviamente el nombre lo escoges de acuerdo a la foto). Si alguien estuviera buscando el Morro en google, podría llegar a tu foto por consecuencia.


-Busca a tus amigos a través de tu facebook, twitter o email y déjales saber a todos que estás en Pinterest a través de estas redes.


NOTA: Recuerda seguirme a mí en las redes.




Siempre traemos información relevante e importante para ti. Por favor ayúdanos a darnos a conocer compartiendo esta publicación. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario