martes, 22 de marzo de 2011

Creado para el Éxito, el Ser Humano tiene 2 Enemigos Principales, Véncelos y Serás Exitoso





El Hombre desde la Prehistoria

Te has puesto a pensar en todo lo que el ser humano ha tenido que pasar para llegar a este mundo cómodo y moderno en el que vivimos. Ya sea que creas en la teoría de la Creación, en la teoría de la evolución,  o en ambas, no podrás negar que el ser humano ha llegado realmente lejos. Quiero decir, que desde su prehistoria, el hombre ha tenido que enfrentarse a muchísimos obstáculos para su supervivencia. Creado para el éxito, el ser humano sobrevivió las fieras, cuando no tenía una casa para mantener su familia protegida, el hambre, cuando no tenía un supermercado, las enfermedades, cuando no tenía una farmacia, etc.

El Hombre Moderno

Hoy salimos a laborar y ni caminamos, pues vamos en un vehículo de motor que nos lleva hasta la mismísima entrada del lugar de trabajo. Tenemos todas las herramientas necesarias para poder ser eficientes en lo que hacemos, sin tener que crear, ni improvisar. Llegamos a nuestra casa y cenamos, vemos TV, encendemos el aire acondicionado y dormimos como reyes en un colchón sumamente cómodo, varias almohadas y una frazada que nos calienta. En fin, el hombre de hoy, ya tiene todo lo que necesita para su supervivencia.

La pregunta ahora es ¿te consideras exitoso? El hombre moderno no se siente exitoso con solo pensar en las comodidades que disfruta hoy. La razón es que no todos vivimos igual, ni nos conformamos con las mismas cosas. Miramos hacia arriba y vemos personas comiendo mejor que nosotros, más cómodos que nosotros, viviendo mejor que nosotros o logrando lo que nosotros queremos lograr. Así que el éxito del hombre moderno se mide de forma distinta.

En teoría, todos tenemos las mismas oportunidades de llegar a ser exitosos. Lo que sucede es que el ser humano hoy se enfrenta a 2 terribles enemigos. Estos enemigos habitan en el mismo lugar, la mente. Al igual que el hombre antiguo tuvo que enfrentarse a la pantera y al cocodrilo, a las inclemencias del tiempo y a las enfermedades y logró sobrevivir con éxito, nosotros hoy podemos vencer estos 2 enemigos feroces que habitan en nosotros y ser exitosos también. ¿Cuáles son estos 2 enemigos? –No detengas tu lectura, que ahora te diré quienes son.

Enemigo #1, El Miedo

No existe nada que nos detenga más que el miedo. El miedo es una respuesta, normal en nosotros, a lo desconocido y es esa maldita sensación o emoción, la que no nos permite llegar a tener éxito en nuestros proyectos. De hecho, el miedo no nos deja comenzar nuestros proyectos o nos hace rajarnos a mitad de ellos.

Aquí te proveo de 2 enlaces llenos de ideas para vencer el miedo:

1.       Este enlace te enseña a vencer el miedo desde el punto de vista de las habilidades y poderes de los cuales estás dotado y puedes poner en acción hoy: http://alfombraroja.do/?p=20706

 
2.       Este otro enlace te muestra, desde un punto de vista cristiano, como Dios se hace cargo de tus miedos y te guía en el camino al éxito: http://www.cenfoleuropa.org/2011/02/la-inyeccion-de-miedo-que-nos-paraliza/

Recuerda que debes ver al miedo, por ejemplo, como a un niño de 2 años. Si tienes que salir de tu casa, no saldrías y dejarías a tu hijo de 2 años solo en el hogar. Preferirías no salir. Eso te detendría ¿Verdad? Pero, la realidad es que lo que hacemos es que nos lo llevamos. Es difícil ir a hacer la compra con el niño, pues se va a antojar de cosas que no querrás comprarle y te ponga nervioso(a). Es posible también, que rompa algo y tendrás que pagarlo.  Sin embargo, te lo tienes que llevar y al fin y al cabo, lograste lo que querías, hacer la compra.

Tu camino al éxito es lo mismo que el ejemplo anterior. Si no puedes dejar al miedo en la casa, llévatelo y no te detengas de lograr lo que sea que quieras lograr. 

Enemigo #2, La Pereza

·         La denotación de la pereza es: Negligencia, tedio o descuido en las cosas a que estamos obligados.
·         La connotación de la pereza es: Flojedad, descuido o tardanza en las acciones o movimientos. 

Lo veas cómo lo veas, ambas definiciones te llevan a lo mismo, la zona confort, o sea, tu zona cómoda. 

La pereza podría convertirse en sinónimo de pobreza que a la misma vez sería el antónimo del éxito. Aquí les traigo 2 enlaces sobre la pereza y como vencerla:

1.       Como vencer la pereza, técnica de Pomodoro: http://callelipova.blogspot.com/2011/02/como-vencer-la-pereza-tecnica-pomodoro.html
2.       La pereza desde un punto de vista Bíblico: http://www.enhacore.com/es/devocionales-cristianos/tu-pereza-tu-pobreza/

Mi señora y yo hemos llevado a cabo ideas de forma individual, algunas con más éxito que otras. Hoy miramos atrás y vemos que los únicos 2 enemigos a los que nos hemos tenido que enfrentar en nuestro camino al éxito, han sido estos dos. Ambos habitan dentro de la mente. Vence el miedo, sal de tu zona de confort, y te prometo que serás exitoso.


Creado para el Éxito, el Ser Humano tiene 2 Enemigos Principales, Véncelos y Serás Exitoso 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario