jueves, 3 de febrero de 2011

Como Recortarme el Pelo Yo Mismo en 5 Pasos

[Como Recortarme el Pelo Yo Mismo en 5 Pasos fue posteado aquí con la intención de mostrarles como se puede uno recortar el cabello uno mismo, puedes seguir los pasos, pero no me hago responsable de errores que puedas cometer. Hazlo a tu propio riesgo]



Llevaba un poco un más de un mes sin recortarme y quise aprovechar la oportunidad para mostrarle como se puede un recortar el pelo en 5 fáciles pasos. En este post de , Como Recortarme el Pelo Yo Mismo en 5 Pasos, les mostraré, como hoy me recorté el pelo de una forma sencilla y que toma solamente media hora. 



Que necesitas si deseas recortarte el pelo según este post:



Lo primero que se necesita es tener el pelo sin recortar, o como se dice en el español boricua callejero que se hablaba en el barrio que me crié, un Flambo.  Algo así como las siguientes fotos.

 
Lo segundo que necesitas son los instrumentos adecuados. 


·         La máquina de recortar

·         Los peines de la máquina

·         Una peinilla

·         Una tijera

·         Una navaja de afeitar

·         Un espejo

 
A continuación las fotos de los instrumentos.




Ahora vamos al recorte


Utilizando el peine #8, comience a pasarse la máquina por la parte superior de la cabeza.  Como tengo muchos remolinos en el cabello, comienzo de atrás hacia adelante, luego de adelante hacia atrás y luego hacia los lados. Estamos trabajando la parte superior de la cabeza, según puedes ver en las fotos.






 
Utilizando el peine #7, comience a pasarse la máquina en el borde alrededor, de abajo hacia arriba como verás en las siguientes fotos.









Utilizando el peine #5, pase la maquina un poco más abajo a todo el rededor. Un truquito que puede usar es seguir las formas del cráneo para medir. En español Puertorriqueño, siga los chichones como un método para medir en las áreas donde no puede verse.











Utilizando el peina #3, pase la máquina alrededor de toda la orilla, o como le llamamos acá, el cerquillo. Como pueden ver a continuación, ya se nota el cambio en el recorte.




En la última parte de, Como Recortarme el Pelo Yo Mismo en 5 Pasos, se requiere un poco más de destreza, pues tienes arreglar con la tijera el cerquillo. En mi caso le pido ayuda a mi señora para que lo haga por mí y al final me pasa una navaja de afeitar debajo de la nuca para eliminar el exceso de cabello.  Lo he hecho solo, pero requiere un poco de paciencia y tiempo cortar las faltas en el cerquillo.

Ya puedes ver el resultado final:




Espero que este post de, Como Recortarme el Pelo Yo Mismo en 5 Pasos, te haya servido de mucha ayuda.

2 comentarios:

  1. Buen Aporte amiguito! jijiji.. Estaba buscando como recortarme y encontre tu post, so ahora se como recortar a mi marido! jajajaja cdt y saludos!! :)) Buscame en Face.. facebook.com/chulita52

    ResponderEliminar
  2. Ya te pedí como amiga, gracias por participar en mi blog. Únete al nuevo grupo de facebook:

    http://www.facebook.com/BlogueandoParaTodos

    Que tengas lindo día...

    ResponderEliminar