jueves, 13 de enero de 2011

Más allá del Morro. Los mejores Lugares para Visitar en Puerto Rico...



Más allá del Morro. Los mejores Lugares para Visitar en Puerto Rico...
Lugares para Visitar en Puerto Rico…

San Felipe del Morro, un castillo hermoso, construido en barro, en el siglo XVI por los españoles, es sin lugar a dudas uno de los sitios favoritos del turista que visita La Isla del Encanto. Pero ¿Qué ofrece esta hermosa isla más allá del Morro?  -Una vez visitas Puerto Rico, notarás que ninguna otra isla, del mar Caribe, tiene tanto para ofrecer como esta. 


Si estás buscando unas vacaciones en el Caribe, este es el lugar perfecto. Si estás considerando en tomar un crucero desde San Juan P.R., mi recomendación es que cuentes con una semana adicional, para que puedas visitar toda la Isla, y así puedas conocer más allá del Morro. 



Aquí tienes un listado de mis lugares favoritos en Puerto Rico:


1.        
      Por supuesto, si te vas a quedar en San Juan, el lugar #1 es el castillo de San Felipe del Morro. Su entrada cuesta solo unos pocos dólares, pero el panorama de la bahía de San Juan y el océano Atlántico, es simplemente espectacular.  Cometas, chiringas, papalotes o como sea que le llames, son comunes a la entrada del castillo, pues la brisa de la costa es ideal para volarlos. Es algo muy pintoresco, ver a los vendedores de helados, ya sean las piraguas o los helados de frutas. Tiendas de Suvenir, museos y mucho más encontrarás en el Castillo y sus alrededores. 

San Felipe del Morro


2.       En el hotel, puedes pedir información de los días u horarios de visitas al Capitolio y la Fortaleza. El Capitolio, conocido también como la casa de las leyes, es un impresionante Castillo histórico en el Viejo San Juan, donde trabajan legisladores y senadores de la política puertorriqueña. Construido en piedra de mármol y con una exquisita ingeniería. Por otra parte, El castillo de Santa Catalina, conocido por los Boricuas como La Fortaleza, es la casa del Gobernador de la isla. 

El Capitolio
La Fortaleza


3.       El Museo Bacardí es uno de mis Favoritos. Su entrada es gratuita y las bebidas también. Sale una excursión cada 10 a 15 minutos y verás la historia del Ron más vendido en el globo terráqueo. Ya sea antes del tour o al final, disfrutarás de 2 tragos cortesía de la casa y podrás comprar rones que van desde unos pocos dólares, hasta rones de colección que pueden costar más de $1,000 dólares americanos. Es una visita que no te debes perder, en el pueblo de Cataño a solo minutos de San Juan.

Museo Bacardí


4.       ¿Te gusta la naturaleza? El Yunque es un bosque lluvioso místico,  donde se han desarrollado leyendas urbanas de extraterrestres haciendo contacto con los humanos. En algunas 25 visitas que ya debo haber dado a El Yunque, jamás he tenido la dicha de encontrar un extraterrestre o al ChupaCabras, pero si he tenido un encuentro cercano con la vegetación, las cascadas, la flora y la fauna.  Ubicado en Rio Grande, al este de la isla.

El Yunque


5.       Hablando de extraterrestres, un lugar donde se ha trabajado por muchos años en la búsqueda espacial, es lo que conocemos como El Observatorio de Arecibo.  El radar más grande y sensitivo del mundo. Aunque no es el lugar más entretenido del mundo, hay que verlo. Además, solo unas pocas millas más arriba del pueblo de Arecibo, está el pueblo de Camuy, donde se encuentra el Parque de las Cavernas del Rio Camuy.

Observatorio de Arecibo


6.       En una pequeña isla de solo 100 millas x 35, se encuentra el segundo rio subterráneo más extenso del planeta y por las paredes de sus cavernas baja un agua que contiene el elixir de la eterna juventud.  Cueva Clara es el salón más grande y hermoso de la serie de cavernas que componen el parque. Las veredas están habilitadas para recibir público de todas las edades y/o necesidades especiales. Ubicado al Norte Central de la isla grande de Puerto Rico.

Cueva Clara, Caverna en Camuy


7.       La playa de Flamenco no está en la isla grande, pero está a 2 horas en ferri y está ubicada en la isla puertorriqueña llamada Culebra. Sus hermosas arenas blancas, sus aguas cristalinas y sus hermosos corales, hacen de esta playa, una ideal para el buceo con y sin tanque. Culebra es simplemente un verdadero paraíso tropical del Caribe. 

Playa Flamenco, Culebra


8.       Si te llamó la atención, lo antes mencionado sobre extraterrestres y el chupacabras del yunque, debes visitar La Parguera, en el pueblo de Lajas al sur-oeste de la isla. Es el lugar donde muchos alegan ver visto una Gárgola viva. Aunque luego de visitar el lugar, algunas 5 ó 6 veces, no he logrado ver ninguna gárgola, ni ningún marciano, he disfrutado de la deliciosa comida del mar y de la hermosura del paisaje afrodisiaco. Te propongo quedarte en el Parador Villa Parguera y que reserves una de sus habitaciones a la orilla del tranquilo mar. Por la noche, a solo 60 segundos a pie, podrás tomar una lancha con piso de cristal y ver la bella Bahía Fluorescente. Con cualquier movimiento, el agua se ilumina de una forma simplemente impresionante. Tendrás unos minutos para nadar en el agua y pasar por esta inolvidable experiencia. Con suerte podrías ver alguno que otro delfín.

La Parguera, Lajas


9.       Regresando de la Parguera hacia San Juan, puedes Visitar los Museos de Arte, La Guancha, que es un Malecón, La Cruceta, que es un Mirador y el Castillo Sarrallés, que también es un museo de otro de los famosos rones puertorriqueños. Ubicados en la Perla del Sur el Pueblo de Ponce.

Entrada de Ponce


10.   Por el camino también puedes parar en los Baños Termales del Pueblo de Coamo, con una piscina con agua que emana de la tierra que son calentadas por profundidades volcánicas. Además disfrutaras de la belleza del paisaje en el camino, como las montañas en la cordillera central, llamadas Las Tetas de Cayey. *Importante, si te gusta la carne de cerdo a la vara, debes parar en Guavate, en el pueblo de Cayey. Simplemente el mejor Cerdo del Mundo.  

Cayey

     Más allá del Morro. Los mejores Lugares para Visitar en Puerto Rico...

2 comentarios:

  1. Excelente con esta nota estoy pensando seriamente en tomarme las vacaciones ahi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visitado otras islas del Caribe y eso me ha hecho apreciar más la mía. Todas son hermosas y sus playas son un sueño. Pero Puerto Rico tiene sus sitios históricos mejor cuidados, hay más variedad tanto en la vida diurna como nocturna y las distancia más larga que se puede recorrer es de algunas 4 horas, por lo que puedes visitar estos y muchos otros lugares de interés en poco tiempo. Gracias por visitar esta publicación :-)

      Eliminar