http://health.msn.com/health-topics/quit-smoking/articlepage.aspx?cp-documentid=100268530>1=31020
De la Bella a la Bestia fumadora:

Pero debes aceptarlo: Si los efectos fueran más obvios, hace tiempo habrías dejado de fumar. Por ejemplo, ¿Qué harías si el cigarrillo te creara una mancha negra en la cara? ¿Seguirías fumando?
Bueno, pues déjame decirte que el cigarrillo sí daña tu apariencia.
Bolsas Bajo tus Ojos
¿No te enoja levantarte en la mañana, luego de una mala noche y que se te note en el rostro?
Según estudios de Johns Hopkins, los fumadores reportaron sentir que descansaron menos, a razón de 4 a 1, que los no fumadores.
¿Porque la falta de descanso? Es posible que la eliminación de la nicotina, mientras duermes, sea la causante de que te muevas de lado a lado en las noches y desafortunadamente, el mal dormir y la belleza no son buenos amigos.
Psoriasis

Para ser justos, la soriasis podría aparecer, inclusive en los no fumadores.
Sin embargo, si eres fumador, aumentas por mucho las probabilidades de contraer esta condición.
De acuerdo a estudios realizados en el 2007, si fumas una cajetilla de cigarrillos al día, por 10 años o menos, aumentas las probabilidades de psoriasis un 20%; de 11 a 20 años un 60% y muchísimo más si excedes las 2 décadas. (Mujeres embarazadas que inhalan humo de otros fumadores a su alrededor, exponen a sus criaturas a un mayor riesgo, o niños expuestos al humo del cigarrillo.
Dientes Amarillos
¿Te gustaría tener la dentadura blanca de un artista de Hollywood? “Pues Hasta la Vista Baby”
Es la nicotina la que te tiene esos dientes amarillos.
Así que no solo es muy costoso fumar. Añádele a tus gastos, el costo de blanquear tus dientes, que en Estados Unidos, puede costar entre $500 y $1,000 dólares.
Vejez Prematura y Arrugas
Dicen que las canas y las arrugas significan madurez y sabiduría, pero la realidad es que no hay nada de sabiduría y madurez luciendo como un viejo siendo una persona relativamente joven y fumadora.
Créeme, las canas y las arrugas van a aparecer. El que más o el que menos, lucirá un promedio de 1.4 años más viejo, si es un fumador.
¿Porque se arruga la cara? Fumar afecta la sangre que mantiene la piel flexible y saludable.
Dedos Amarillentos
La nicotina, no solo tiene el poder de poner tus dientes amarillos, sino que también lo hará con tus dedos y tus uñas.
Entre las soluciones que encontrarás en internet, veras el jugo de limón, cloro, y pasarte una esponja de metal, ¿doloroso no?
¿No es acaso menos doloroso dejar de fumar?
Cabello más Delgado
Como si las arrugas en la piel no fueran suficientes, el fumar afecta tu cabello también. Expertos opinan que los químicos del humo toxico, pueden dañar el ADN en las folícolas y generar daño en las células.
Como resultado final, tu cabello será más fino y se pondrá gris más rápido que el de los no fumadores.
Los hombres que fuman, normalmente pierden más el cabello que los que no lo hacen, aumentando las probabilidades de quedarse calvos, y más si son personas con factores genéticos, según un estudio realizado en el 2007 en Taiwán.
Cicatrices
La nicotina causa vasoconstricción, un problema en la circulación que limita el oxigeno en el torrente de sangre que va a los diminutos vasos sanguíneos de la cara y otras partes del cuerpo.
Esto significa que las heridas tardan más en sanar y tendrás cicatrices más grandes y rojas, que tu otro yo, en un universo paralelo.
Pérdida Dental
Fumar te pone en mayor riesgo de tener algún problema dental, incluyendo cáncer en la boca, y otras enfermedades.
De hecho, en el 2005 en el Reino Unido se realizó un estudio en el Journal of Clinical Periodontology, que reflejó que los fumadores tienen 6 veces más posibilidades de padecer de enfermedad periodontal que los no fumadores, lo que puede resultar en la perdida de dientes.
¿No es acaso mejor hacer las cosas bien, que pasársela en la silla del dentista?
Dile Adiós a tu Brillo Natural
¿Has notado como les cuelga la piel a algunos fumadores? Yo también lo he notado. En 1985, los resultados de un estudio mostraron que la cara de un fumador luce arrugada, demacrada y gris, a causa del cigarrillo.
El monóxido de carbono, que desplaza el oxigeno de la sangre, y la nicotina, que reduce el torrente sanguíneo, son causantes de una piel seca y decolorada. El humo reduce los nutrientes como la vitamina C que ayuda a proteger y reparar una piel afectada.
Recuperación de Heridas
Son muchos los estudios que podemos encontrar, que muestran que los fumadores no sanan bien después de una cirugía del rostro, extracción de dientes y procedimientos periodontales.
Así que de nada vale tratar de realizarte una cirugía estética de la cara que te daño el cigarrillo, de hecho, algunos cirujanos no querrán atenderte a menos que dejes de fumar.

Verrugas
Por razones que aún no están claras, los fumadores son más susceptibles a infecciones y virus que causan verrugas, incluyendo las verrugas genitales.
Mientras que las verrugas genitales son causadas por el papilo-virus humano, fumar es considerado un factor de riesgo. Las mujeres que fuman y las que tienen varias parejas sexuales, tienen 4 veces más probabilidades de desarrollar verrugas genitales que las que no tienen estos hábitos.
Cancer en la Piel
Además de causar cáncer en los pulmones, el fumar puede llevarte a desarrollar cáncer en la garganta, la boca, y el esófago.
De hecho, de acuerdo a un estudio realizado en el 2001, el fumador tiene 3 veces más probabilidades de desarrollar células escamosas cancerígenas., que es el segundo tipo de cáncer en la piel más común.
Estrías
La nicotina daña las fibras y el tejido conectivo en tu piel, causando la perdida de elasticidad y la fuerza.
Las estrías, y la piel roja estirada, podrían gradualmente, tornarse grisáceas, como aquellos que ganan peso rápidamente. Cualquiera puede desarrollar estrías si aumenta de peso rápidamente, pero el cigarrillo en un factor que contribuye.
Panza Flácida
El cigarrillo es un supresor del hambre, y los fumadores pueden tener un peso corporal menor a los que no fuman. Sin embargo, un estudio realizado en el 2009, en los Países Bajos, encontró que los fumadores tienen más grasa en las vísceras, que los que no fuman.
Los parches de grasa en los órganos internos se pueden acumular en la cintura y estómago, incrementando también el riesgo de contraer diabetes.
Cataratas
Más de la mitad de los estadounidenses, desarrollaran algún grado de cataratas a la edad de 80 años. El cigarrillo aumenta el riesgo al exponer el ojo al estrés oxidante.
La realidad es que le aumenta a un 22% el riesgo de cataratas, de acuerdo a un estudio. Pero no es tarde para dejar el cigarrillo, si tomas en consideración que el factor importante la cantidad de cigarrillos que fumas, que el tiempo que llevas fumando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario