viernes, 24 de diciembre de 2010

Temblor de Noche Buena en Puerto Rico, Mapa y Detalles...


Presione aquí para ver video casero del temblor 


Acabando de Cerrar la puerta de mi casa, las puertas comienzan a temblar como si se trara de una pelicula de terror. El susto fue de mayor magnitud que el temblor mismo. Se que todos lo sintieron, asi que busqué la información para compartirla con ustedes. El temblor fue en Aguas Buenas, de Magnitud 5.4 a las 7:43PM hora local. 

Lamentablemente, por ser Noche Buena, las noticias no están transmitiendo en vivo. Espero que todos estén bien. Si deseas, puedes comentar más abajo, y reportar cualquier incidente. Aquí les muestro el mapa y detalles de lo sucedido y más: 

Earthquake List for Map Centered at 18°N, 66°W
Update time = Sat Dec 25 0:02:55 UTC 2010

Here is the earthquakes in the Map Centered at 18°N, 66°W area, most recent.

MAP 5.1 2010/12/24 23:43:44 18.260 -66.135 102.9 3 km ( 2 mi) W of Aguas Buenas, PR


Que dice el Nuevo Día en endi.com

Tiembla Puerto Rico 

 

Las redes sociales se inundan de expresiones de personas que sintieron el estremecimiento de la tierra 

 
Por ELNUEVODIA.COM
Las redes sociales comenzaron a inundarse de las expresiones de personas que sintieron un fuerte temblor, que incluso sacudió la plaza de La Rogativa del Viejo San Juan donde la gente exclamó “¿Sintieron el temblor?”


De acuerdo a la página cibernética de la Red Sísmica de Puerto Rico, el temblor afectó la zona norte de Puerto Rico y tuvo una magnitud de 4.78 grados. Y su epicentro fue a 50 kilómetros al norte de San Juan y a 45 kilómetros de profundidad, 18.927 grados Norte y 66.072 grados Oeste.


Los participantes de una actividad religiosa en esta plaza permanecieron en el lugar pese a que el temblor que se sintió movió todo el lugar. A eso de las 8:00 p.m., unas 150 personas están presentes en el lugar.
El Nuevo Día ha recibido múltiples confirmaciones de personas que sintieron el temblor desde Mayagüez hasta Guaynabo, donde la redacción de este diario se estremeció.


“¡Fue bien fuerte! Me sacó de la cama…”, dijo una ciudadana que no quiso identificarse. Así mismo, surgieron reportes en Bayamón de que algunas personas salieron de sus casas.


Que Dice El Vocero en Vocero.com


Temblor en Noche Buena
   

San Juan – Un sismo de 5.4 grados en la escala Richter se registró a las 7:43 de esta noche en la zona norte de Puerto Rico, informó la Red Sísmica de Puerto Rico.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 107 kilómetros y fue localizado en la latitud 18.48, longitud -66.16.

El seísmo se sintió en el área metropolitana de San Juan y en las zonas norte y central de Puerto Rico y de inmediato no se han reportados víctimas ni daños.

El temblor, según la Red Sísmica, se localizó en la latitud 18.4 norte, 66.17 oeste, a eso de las 7:43 de la noche.

En la escala Mercalli, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo fue de 4.73 grados.

El epicentro fue localizado a 55 kilómetros al norte nordeste de Levittown, en el Municipio de Toa Baja.

A raíz del temblor, el servicio de teléfonos celulares se afectó momentáneamente.

La población puertorriqueña vivió momentos de alarma al producirse el intenso temblor, según informes extraoficiales recibidos por la agencia Inter News Service (INS).

“Fue como si fuera de abajo para arriba, como si la casa fuera a explotar”, dijo Raquel Rivera, residente de Cayey, a la agencia INS.

“No fue largo, pero fue bien intenso”, expresó, a la vez que aseguró que en su urbanización “todo el mundo salió a la calle asustado”.

Una residente del área de San Juan afirmó que “por primera vez sentí miedo al experimentar un temblor en mi apartamento”.

La informante, que prefirió reservas de su nombre, dijo que “la tierra quería tragarse el edificio; aquí la estructura se balanceaba cuando temblaba la tierra, esta vez no”.

_____________________________________________________________

Más detalles:









Event details

Estimated Maximum Intensity V in San Juan, PR
Date Dec 24 2010 23:43:44 UTC
Dec 24 2010 19:43:44 Local Time
Region CENTRAL REGION OF PUERTO RICO
Distances 1.34 Km West-Northeast of Aguas Buenas,PR
9.36 Km South-Southeast of Guaynabo,PR
16.67 Km Southeast of San Juan,PR
Magnitude 5.4. Mwp
Location






Latitude 18.26 Longitude -66.14
Depth 102 Km
Tsunami Warning Level
Broadcast date and time
No tsunami threat for Puerto Rico and Virgin Islands
2010-12-24 20:32:03
ID 20101224234343

2 comentarios:

  1. ELNUEVODIA.COM COMO Q TIENE UN POCO DE PROBLEMAS LLEVANDO LA INFORMACION COMO ES...MI GENTE YO SENTI EL TEMBLOR Y RAPIDAMENTE MIRE LA HORA Y ERAN EXACTAMENTE LAS 7:43 HORA EXACTA..PQ ELNUEVO DIA NO LA PUEDE LLEVAR TAL Y COMO ES SI EN TODOS LOS LADOS SE HA DADO LA HORA EXACTA APARTE TMBN DE LA MAGNITUD Q FUE DE 5.4 DESPUES SE QUEJAN YDICEN Q LOS PUERTORRIQUENOS SOMOS IGNORANTES...SI LOS PROFECIONALES Q DEVEN TRAERNOS LAS NOTICIAS COMO SON LAS DISFRAZAN CON 20 COSAS DIFERENTES Y NO SE LA LLLEVAN AL PUEBLO COMO EL PUEBLO SE LO MERECE...

    ResponderEliminar
  2. La realidad es que el problema no solo está en el nuevo día, si vez las noticias, lees el periódico, y escuchas la radio, pareciera que dan noticias de diferentes países, porque nada coincide.

    ResponderEliminar