jueves, 16 de diciembre de 2010

El Mejor Café del Mundo

El Mejor Café del Mundo

Quizás si te preguntan cual café te gusta más, contestarías que el café Premium deMcCafé, el café tostado McDonald’s, el Café de Starbucks,  el de la tienda de libros Borders ó el de Donkin’ Donuts.  Podrías decir también, como yo, el de mi suegra, o tal vez el de la vecina, tu mamá, o el que lleva tu compañero de trabajo en el Telmo.

Según estuve leyendo, el mejor café del mundo, es el de Wilson Sucaticona, un peruano que a pesar de su condición de pobreza, ha ganado premios en Perú y ahora adquirió fama internacional, al ganar un premio en California, Estados Unidos de América, como el Mejor Café del Mundo.

Pero, ¿Existe tal cosa como el Mejor Café del Mundo?

No tengo duda de que sí y que debe ser el de Wilson, pero hay otro punto que debemos ver, el mejor café del mundo, es el que más te guste a ti. El café es la bebida de más consumo mundial y es el orgullo de muchos países del mundo como Brasil, Colombia y Puerto Rico, quienes disfrutan del sabor y aroma del café que cosechan y exportan a otros países.

Que dice Wikipedia
Según Wikipedia, en el mundo se produjeron un total de 6,7 millones de toneladas de café anualmente entre los años 1998 y 2000, y se espera que se eleve la cifra a 7 millones de toneladas anualmente en 2010.

A partir de la semilla tostada y molida se elabora la infusión conocida por el mismo nombre. En Costa Rica, España, Portugal y Río de la Plata es frecuente el consumo de café torrado o torrefacto (tostado en presencia de azúcar). Suele tomarse como desayuno o en la sobremesa después de las comidas, y es una de las bebidas sin alcohol más socializadoras en muchos países. Existen casi tantas formas de preparar esta bebida como consumidores, pero la más popular, aparte de tomarlo solo, es la que lleva leche, aunque también se le suele añadir crema o nata, leche condensada, chocolate o algún licor. Se sirve habitualmente caliente, pero también se puede tomar frío o con hielo.

La industria del café mueve en la actualidad 70.000 millones de dólares al año, cifra superada únicamente por el petróleo en lo que se refiere a exportaciones a escala mundial, según la revista Investigación y Ciencia.

Para Mí

Aquí en Puerto Rico, tradicionalmente, el café se prepara (se cuela) en una cafetera de metal a la que llamamos Greca. Nuestro Café es muy bueno, pero también depende de las manos que lo cuelen. La Greca debe de estar “Curada”, (mientras más vieja y manchada está la greca, más curada está) y el café debe llevar el ingrediente secreto de la abuela, el AMOR. Para mí, Nada como el café de la Patria.

Felicidades y Gracias

Felicidades a Wilson y a nuestros hermanos peruanos, que tienen el honor de llevar el titulo del mejor café del mundo y gracias a los cafetaleros, por llenar nuestras mañanas de energía y aroma.

3 comentarios:

  1. Mi cafe lo muelo yo en el supermercado y creeme soy experta colando cafe como se hacia antes con el colador de media ese que venden a $.99 chavos y es un riquisimo, jamas se compara con los que se compran afuera, y en eso si me las puedo echar jajaja!! soy cafetera desde chiquitina!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, hace poco que reduje mi consumo de 4 tasas de café al día, a solo 2. Una en casa y otra en la oficina. Bebo café Yaucono, y antes lo hacía con el colador, asi como tú.

    ResponderEliminar
  3. La mejor forma de preparar un cafe y entender sus secretos esta en la web MejorCafe, http://www.mejorcafe.com.ar
    Alli se pueden aprender todos los trucos para degustarlo, elegirlo por aroma, sabor, intensidad, color, cuerpo.
    Muy bueno el articulo
    Saludos
    Dario

    ResponderEliminar