lunes, 20 de diciembre de 2010

10 destinos mundiales difíciles de visitar (información y fotos)

Encontré esto en el internet y me pareció sumamente interesante y quize compartirlo con ustedes, espero que lo encuentren tan interesante como yo. Vean: 

10 destinos mundiales difíciles de visitar

La iglesia de Saint Sulpice, Francia y el Palazzo Cosini, Italia, cuentan con visitas limitadas, pero si quieres ir a Corea del Norte, tendrá que ser con un grupo de turistas
 
Por Sergio Solache GDA / México
El turismo es una de las actividades preferidas del ser humano. En el mundo, existen miles de lugares que son visitados cada año para pasar buenos momento, conocer diferentes culturas y aprender de diversas regiones.  Sin embargo, hay sitios que por la extrema vigilancia, el gran numero de turistas o simplemente por estar prohibidos. El sitio paraconocer.com, realizó una lista con algunos lugares difíciles de visitar.


• Capadocia. En el centro de Tuquia se encuentra está zona entre tres pueblos, Nevsehir, Avanos y Urgup. El lugar se ha hecho famoso por sus más de 30 ciudades subterráneas, entre las que destaca Derinkuyu, ubicada 80 metros bajo el nivel del mar, menciona el sitio lukor.com. Muchas partes de la ciudad no pueden ser visitadas ya que se encuentran obstruidas o están reservadas para los espeleólogos. Capadocia cuenta con otros atractivas como son las "chimeneas de las hadas", grandes piedras erosionadas por el viento y el agua,  las cuales fueron consideradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Además, se pueden recorrer las más de 400 iglesias cavadas en roca.




• Puerto de la luna. En la ciudad Burdeos, Francia, se encuentra un puerto en forma de media luna, el cual se formó por las curvas de la  desembocadura del río Ganora. El "Port de la Lune", declarado patrimonio de la humanidad en 2007,  es el segundo puerto marítimo más importante de Francia, destaca el sitio sobrefrancia.com. El puerto es considerado como un ejemplo de las tendencias clásicas y neoclásicas de la unidad urbana y arquitectónica; sin embargo, existe mucha vigilancia por parte de las autoridades.




  • Cárcel de Alcatraz. En 1853, la armada de los Estados Unidos, comenzó a construir una fortaleza en una pequeña isla cercana a la bahía de California; sin embargo, debido a la falta de uso, el gobierno decidió convertirla en una de las prisiones con mayor vigilancia de todo el mundo. Durante 29 años, varios de los criminales más famosos de Estados Unidos, estuvieron presos en Alcatraz. Al Capone y Floyd Hamilton, fueron huéspedes de la prisión, menciona el blog tejiendoelmundo. En 1963, se decidió el cierre de la prisión por los altos costos de mantenimiento. Actualmente, Alcatraz es uno de los sitios más visitados por los estadounidenses y los turistas internacionales, por lo cual puedes tardar hasta cinco días para acceder a ella.



 
• Palazzo Corsino. En la ribera de río Trastevere, se encuentra uno de los palacios más visitados en toda Italia. El Palacio Corsino, construido durante la época del renacimiento romano en el siglo XV, es casa de colecciones de pintura y arte. En el palacio se albergan la "Academia dei Lincei" y la "Galería Nacional de Arte Antiguo", menciona sobreitalia.com. El "palazzo" es un sitio complicado de visitar. Aún en temporada turística alta, sólo se permite la entrada a 50 visitantes por día, señala el portal diariodelviajero.com.




• Saint Sulpice. Es la segunda iglesia de mayor tamaño en París, después de la catedral de Notre-Dame. Fue construida exactamente sobre el meridiano de Greenwich. La iglesia, de dos plantas y grandes ventanales, cuenta con un sistema de lentes que todos los 21 de diciembre al mediodía la luz del sol pasa por una ventana sobre una línea de latón del suelo hasta un obelisco, y en los equinoccios, 21 de marzo y 21 de septiembre, a mediodía la luz toca un plato oval de cobre delante del altar, señala el sitio descubriparis.com. El escritor Dan Brown, popularizó la iglesia de Saint Sulpice, al señalar en su novela "El Código Da Vinci" que debajo del santuario hay un templo a Isis, por lo cual las visitas son limitadas.




• Bóvedas de Maastricht. En el subsuelo de la ciudad de Maastricht, Holanda, se encuentran cientos de kilómetros de pasadizos y bóvedas que sirvieron como refugio militar durante las guerras en los Países Bajos. Durante la Segunda Guerra Mundial, los más de 20 mil corredores sirivieron de refugio antiaéreo a más de 23 mil personas, menciona el sitio forbidden-places.net. Actualmente, es inaccesible gran parte de la red de túneles y  sólo se puede visitar una pequeña parte del gigantesco laberinto subterráneo, al que se aconseja nunca ir sin un guía durante el trayecto.




• Favelas Río de Janeiro. Uno de los iconos de Brasil, son las grandes comunidades pobres que se han asentado a los alrededores de la ciudad de Rio de Janeiro. Las favelas de Rio de Janeiro, en las cuales habitan más del 20 por ciento de la población de la ciudad, son calificadas como peligrosas. Los habitantes de esos barrios están asociados con la delincuencia y drogas, menciona el portal joinrio.com. Desde la década de los 90, las más de 750 favelas de Río de Janeiro fueron abiertas para los turistas que desean acercarse a palpar una situación distinta a los estereotipos, ya que también es posible encontrar centros de arte, talleres de teatro, cooperativas de formación profesional, entre otros lugares de interés, menciona el portal diariodelviajero.com.




• Machu Picchu. Enclavado en lo alto de los andes peruanos, es uno de los sitios arqueológicos más impresionantes de todo el mundo. Machu Picchu, considerado un centro sagrado para los incas, cuenta con importantes restos arqueológicos, una flora y fauna peculiar. Al año, más de 600 mil visitantes llegan a Machu Picchu, por lo cual las autoridades peruanas han reforzado la vigilancia sobre el santuario.




• Norte de Rusia. La ciudad de Severomorsk, en la costa noreste de Rusia, es una de los lugares prohibidos por las autoridades, ya que alberga una tremenda flota de artilugios militares como submarinos nucleares, menciona el blog vodka-cola. De igual forma, el interior del norte de Siberia, también cuenta con varias prohibiciones debido a los yacimientos de hidrocarburos y zonas militares que se encuentran en la región. 




• Corea del Norte. Es uno de los países más reservados de todo el mundo. Las entradas y salidas de la nación están bajo un severo control. El turismo de Corea del Norte está relacionado con el régimen comunista. Al país sólo se permite la entrada de turistas en grupo y los viajes independientes están prohibidos. Además, el traslado a cualquier lugar debe ser con la compañía de un guía, destaca el portal turismoenasia.com.ar.

2 comentarios:

  1. Brasil es un pais hermoso con sus playas, sus carnavales y su color. Creo que el turismo en las favelas es algo positivo porque nos permite conocer la cultura, forma de vida de sus habitantes y tambien favorece economicamente a los que viven alli. El verano pasado visitamos Brasil y creo que es un pais encantador. Buscamos muchos hoteles en Belo nos hospedamos y disfrutamos de unas hermosas vacaciones!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartirlo con nosotros. Las personas que he conocido, que han visitado brasil, me han dado un excelente feedback.

    ResponderEliminar