viernes, 19 de noviembre de 2010

No hay Internet Perfecto... Como Escoger un Proveedor de Internet en Puerto Rico


No Hay Internet Perfecto


Sé que mi Opinión Sobre el Internet Perfecto le Será de mucha ayuda a la hora de escoger una compañía o de hacer recomendaciones a familiares y amigos.

NOTA: mucha de la información en este post le será de utilidad, pero tome en consideración que el tiempo ha pasado y ya los megas de Internet son mucho mayores a los expresados.


Hay anuncios por TV sobre compañías de Cable que ofrecen internet de alta velocidad para Juegos, Bajar Música o una conexión más rápida que la velocidad de la luz. Pero te preguntas  ¿es esto cierto?  ¿es este el internet perfecto para mí? -Yo te voy a ayudar.  Abre tu mente unos segundos y chequea como los diferentes servicios son para diferentes personas.


¿Para quién es Dmax? (Claro)
Dmax aquí en PR es una excelente compañía.  De hecho mi experiencia con ellos por muchos años fue buena.  Sin embargo hay un par de cosas que debes tomar en consideración.
Si usted es de las miles de personas que han eliminado el teléfono de la casa, porque todos en el hogar tienen celular, quizás Dmax sea una opción costosa.  ¿Por qué? -Por que tras el pasar de los años, no han sabido como ofrecer un servicio de Internet, separado del servicio telefónico.  O sea, tú necesitas un servicio, Dmax te cobra por dos.
La Buena noticia es que Dmax no bloquea los puertos como lo hacen otras compañías.  ¿Qué quiere decir esto? -Que si eres usuario de programas P2P o Torrents como, Azirius, BitTorrent, LimeWire o juegas online con tu PS3 o Xbox, no debes confrontar problemas de conexión o de velocidad.
Si usted está buscando un servicio portátil, Dmax no es para usted.


¿Para quién es Liberty/Choice u Otros internet de Cable?
Liberty es más estable de lo que se comenta por ahí y asumo que otras compañías de cable también. La velocidad es constante, como lo dice el anuncio, siempre y cuando te limites a hacer downloads directamente de las páginas de internet o por sistemas como Rapid Share.  Para navegar es muy bueno y no te obliga a estar amarrado a otros servicios.  Si quieres internet, te ofrecen internet y punto.
Lo que no me gusta, y esto es algo que ellos niegan rotundamente, es que las compañías de Cable Bloquean los Puertos.  Esto significa que no es un buen internet para los que quieren bajar música, películas y otros archivos a través de programas de compartir archivos como los Torrents y quizás no sea muy buena para jugar tampoco.
Si usted está buscando un servicio portátil, este servicio NO es para usted.


¿Para quién es el Internet Portátil?
Lo primero es que el internet portátil es para los que necesitan llevar su laptop donde quiera.  Por razones de negocio, trabajo o por cuestiones de necesidades personales.  También es para los que a su casa no llegan los servicios de otras compañías.  Esto no necesariamente hace de este internet la mejor opción, pues hay más cosas que tomar en consideración.  Ahora bien, es conveniente para viajeros, aunque no necesariamente el roaming está incluido en la oferta.
Para mí es un éxito viajar con mi internet de Sprint.  Me conecto al internet en el aeropuerto, en el hotel y hasta en el taxi.  Me mantengo todo el tiempo conectado.
Este internet es SOLO Para Browsing.  Aunque NO te bloquean los puertos, te Limitan la cantidad de internet a solo 5 Gigas. O sea que no es para dar downloads. Una sola película podría llegar a tener 5 gigas.  Así que aunque usted no experimentará cambios en la velocidad del download, si estará limitado.
Otro detalle que debe tomar en consideración es la cobertura en la casa y los lugares que usted frecuenta.  De hecho, nada le asegura a usted que en cualquier momento muevan una celda en la antena y pierda señal en su casa a mitad del contrato.  Esto último es más importante aun para personas que viven en áreas rurales.
Note que estamos hablando de internet portátil para su computadora, no el que usted ve en su celular.


¿Para quién es el Dial Up?
Definitivamente el Dial Up es la peor de las opciones y quizás la pregunta más fácil de contestar.  Evite el servicio Dial Up.  Úselo solo si en su casa no llega ningún otro Servicio.  Es lento, lentísimo y más lento.  Para que tenga una idea, yo tardo segundos en bajar una canción que en Dial Up tarda de 30 a 45 minutos.   Si no te queda más remedio, mis condolencias para ti.


¿Y que en cuanto al Precio?
Los puertorriqueños siempre estamos pasando trabajo para economizarnos $5 pesitos.  Solo póngalo en una balanza. ¿Que pesa más, el precio o cubrir la necesidad correctamente? -Esa respuesta es de cada uno de ustedes, individual.  La cosa esta mala en muchas casas puertorriqueñas.  Y esto lo digo con mucho respeto.   Hay gente que para conectarse van a Burger King o a la plaza pública para poder economizarse el internet.
Existe una opción sin mensualidad.  Usted puede mandar a instalar una antena que cuesta algo más de $200 instalada y podría recibir internet de alguna señal no bloqueada cerca de su casa.  Pero sepa usted que en cualquier momento una señal no bloqueada, podría ser bloqueada por su dueño.  Si usted lograra alcanzar una señal de algún restaurant de comida rápida, sepa también que es muy probable que dicha señal tenga un parental control o muchas restricciones. Obviamente la velocidad no depende de usted, pues usted no fue el que escogió el servicio ni paga por él.  La velocidad de este internet va a depender de cuantas personas se conecten y de si están haciendo download.   También habría que ver si el horario del este internet se limita a cuando el negocio está abierto.   Al esa señal estar abierta, la misma no es segura. Una persona maliciosa  y con un poco de conocimiento, podría entrar y robarle información de su computadora o tratar de afectar su PC.


 Usted pude hacer sus comentarios en esta publicación.  Sea Bienvenido.

52 comentarios:

  1. My buena información. Te felicito. Se te olvidó comentar del servicio de Virgin Mobile. Yo lo tengo, pago $40.00 por 30 dias ilimitado, sin contrato, y en cualquier parte donde ellos tienen servicio en PR y/o EEUU. Creo que hasta ahora ha sido muy bueno el servicio, y creo es una gran opción y mil veces mejor que Sprint. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Francisco,

    Es bueno saber que Virgin Mobile tiene tan buen servicio, tomando en consideración que es un servicio prepago. Otro de los beneficios de Virgin es que puedes recargar usando tu cuenta paypal. Tambien por lo regular, los servicios Virgin incluyen roaming en Estados Unidos, asi que si viajas, lo puedes usar sin cargos adicionales.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos!! Buen post este que has traido. Mi internet es el de Directv, es muy bueno, excepto en los fines de semana durante el dia (es super rapido despues de la 12AM hasta las 7Am)nose porque. Estoy buscando un programa para acelerar el internet,tambien en el registro de Windows se puede hacer algo para acelerar el internet, pero tiene que ser bien hecho.

    Que me recomiendas? Mi OS es Windows XP.

    En cuanto a Virgin Mobile, su cobertura incluye el area centro; Morovis, Ciales, etc.? Gracias por el buen aporte.

    ResponderEliminar
  4. La última vez que fuí a Direct TV, el servicio de internet era de Centennial, No se si sigue siendo lo mismo(y más ahora que centennial pertenece a AT&T). La razón por la que un internet portátil es lento en ciertos horarios, es por que hay demasiadas personas conectadas a la vez y eso no lo vas a poder controlar. El único experimento que podrías hacer es buscar por Amazon o por eBay, una antena que te amplifique la señal y que sea compatible con tu artefacto.

    La realidad es que no te puedo asegurar que la antena te ayude pues tu problema no es señal, es de bandwidth. Pero podrías intentarlo si la antena no es muy cara.

    ResponderEliminar
  5. Al parecer sigue siendo de Centennial, el internet es un modem portatil de usb, se conecta y ya. No se como hacer lo de la antena, si me puedes explicar mejor. Gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Lo unico que necesitas es saber la marca y modelo del aparato, y buscar opciones de antenas para dicho aparato en eBay o Amazon. Tu aparato debe tener un conector para antena. obserba el aparato y verifica si tiene algún lugar para conectar un cable. Si no tiene ninguna entrada, no lo intentes.

    Pero como dije antes, quiza no funcione por que el problema NO es de sañal. Recuerda que sería ver si es posible conectarle antena y experimentar a ver si mejora la velocidad. Tengo una tarjeta wireless de sprint que es la u595 y para ella si viene antena, pero como solo la uso cuando estoy en la calle, no he tenido la necesidad de ponersela.

    ResponderEliminar
  7. OK. tiene una ranura por el lado, creo que puede ser lo que tu me dices, voy a ver que hago, gracias por tu tiempo, y este blog esta muy bueno.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo internet de directv y es lento lentisimo y parao para bajar una cancion se tarda 4 a 5 minutos y un cd ni se diga 45minutos a 1hora y aveces mas y donde vivo no llega mas nada pero me dijeron q cambiaran pronto de servidor espero q sea para mejorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Robert:
      Me interesa saber si aun continuas con el internet de Directv??? es que yo estoy con att y he tenido un mega problemon con el consumo excesivo y estoy buscando algo que sea ilimitado aunque pague mas. dejame saber y gracias

      Eliminar
    2. Tengo Liberty, prefiero Dmax, pero no el inambrico de Claro, prefiero el de LAN.

      Eliminar
    3. Cuál es una buena recomendación para un buen servicion de internet que me permita estudiar y leer documentos en línea. En Isabela

      Eliminar
    4. Saludos, vivo en Isabela, tengo claro. Para lo que necesitas el internet, que entiendo que es para estudiar, no necesitas nada con altas especificaciones. Si subes muchos documentos a una nube, quizás el peor internet es claro, porque da muy poco upload. Verifica precios y que ofrecen entre Claro y Choice. Choice tiene más upload. Pero para uso de estudios, puedes acogerte a una oferta económica y si luego no estás contento, llamas y pides más velocidad. Estudio en el Turabo acá en Isabela. Programa Ahora, Gerencia.

      Eliminar
  9. Según entiendo, el internet de DTV en PR funciona con la señal de lo que es o era Centennial, por lo que el que funcione rápido o no, depende de la ubicación.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la informacion. Me gustaria saber tu opinion sobre cual es el mejor internet para juegos online. Entiendo que te inclinas por DMAX pero no conozco cuantos megas de download tienen disponibles y cuantos de upload (que entiendo que es importante tambien para online). Actualmente tengo liberty (10 megas)y es bueno, pero tengo muchos lagueos a la hora de jugar y lo veo muy inestable en ese sentido.

    ResponderEliminar
  11. Creo que el máximo aumento a 16 megas con Dmax...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han ido aumentando y contunuarán. Ultimamente se habla hasta de 50 megas. Lo más que he probado es 12.

      Eliminar
    2. Tremendo articulo que escribiste. Yo tengo liberty con 30 megas y la realidad es que siempre anda por los 15 megas y en las horas pico baja a 3 megas, realmente no vale la pena. Estoy esperando por iptv que se supone ofresca fibra optica pero aun no ha salido al mercado. Valdra la pena para gaming cambiarse a Dmax? Con liberty laggeo hasta con los supuestos 30 megas.

      Eliminar
  12. Saludos. Necesito un sistema de internet rápido para el área de Ciales. Intenté con DM Internet,hicieron una prueba pero según ellos no pudieron ver la antena desde encima de mi casa de donde conectarían la señal porque la montaña la tapaba. Que se puede hacer en estos casos? Es en el Barrio Pozas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente el internet de alta velocidad no llega todavía a todas partes. Verifica que compañía lleva Cable TV hasta donde vives y pregunta por su servicio de internet.

      Eliminar
  13. Soi de corozal y vivoo en una zona rural(monte) mi cable es de directv quisieraa saber si el internet de directv brega para jugar online

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preferiría DMax (Claro) pero no el portátil, sino el regular de la casa que te trae modem wifi.

      Eliminar
  14. y Onelink te da servicio de internet solamente o tienes que tener el cable tambien, por que el intenet no me ha dado problemas pero el cable es patetico y quisiera solo el internet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo regresé a Claro y aunque require telefonía, el precio es bastante razonable y la velocidad es realmente constante.

      Eliminar
    2. Saludos
      Prefiero las de punto a punto son estables

      Eliminar
    3. Devemos de comprar los servicios de wifi de aqu . Como el coqui promocionar lo nuestro

      Eliminar
  15. La mejor opcion de internet es con la compa~ia Osnet, es con radio frecuencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas han cambiado mucho desde que se escribió originalmente este blog. Yo ahora regrese a Claro con 10 megas y aunque al principio había mucha avería, ya superaron eso y estoy contento.

      Eliminar
    2. Es cierto Osnet con 6G resuelve bien. Veo Netflix sin problemas.

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Claro tiene hasta 150, pero es depende de la zona donde vivas.

      Eliminar
  17. Soye representante de ventas de claro internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho a aumentado la velocidad desde que se escribió esta publicación. Yo tengo 10 megas con ustedes por el sitio donde vivo, pero hay sitios en PR en que ustedes llegan a 100 megas, si no me equivoco.

      Eliminar
    2. Jose romero quisiera saber si claro 20 megas para descargar y 5 megas para subir funcionan bien para jugar online y utilizar una roku tengo actualmente liberty lo subi a 40 megas a ver si mejoraba y solo mejoro un poco quisiera cambiarme pero no estoy seguro gracias?

      Eliminar
    3. 40 megas o 20 megas es excelente velocidad en download. Pero cuando verificas en www.speedtest.net tienes que fijarte en el ping (mientras más bajito mejor) creo que en eso claro no tiene problemas, claro tiene problemas con el upload, malo, malo, malo para gamers. Habría que ver si el problema es el internet, o si las especificaciones del Roku no son suficientes para las gráficas de tu juego favorito. Eso también podría ser un problema. Olvídate de claro, por ahora no ofrece buen upload.

      Eliminar
  18. Buenas noches, vivo en puerto rico tengo Internet cn directv ilimitado pago $60, pero como las cosas estan malas en el pais estoy pensando en ponerlo limitado. Llame y me orientaron pero no se si cojer el Internet d 5gb o el d 10gb, espero q me puedan ayudar o si me conviebe segui pagando el ilimitado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a hablar a calzón quita'o. Entré a la página de Direct TV PR y lo que te están ofreciendo es una mierda por tanto dinero. Si tu no tienes contrato vigente con ellos, cámbiate a Claro, Liberty o Choice, que por lo menos los últimos 2 te dan 15 megas de velocidad, telefonía y cable TV por cincuenta y tantos dólares y es todo ilimitado. Obviamente, la información detallada y correcta te las pueden dar ellos. Pero cobrar tan caro por un internet limitado a 5 o 10 GB de uso (no de velocidad) es estúpido de parte de Direct TV. No compiten con ninguna otra compañía. Recuerda que desde que se escribió este post hasta la actualidad en PR las cosas han cambiado muchísimo y ahora obtienes más por menos.

      Eliminar
  19. Jose romero quisiera saber si claro 20 megas para descargar y 5 megas para subir sirven para jugar online y utilizar una roku tengo actualmente liberty lo subi a 40 megas pq tenia problemas y mejoro algo pero no mucho quiero cambiarme pero no estoy seguro gracias??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé porqué a veces mis respuestas no salen. La respuesta fue, que vayas a Speedtest.net y para los gamers es importante que el ping sea lo más bajo posible y el upload lo más alto posible. Lo que tienes en upload ahora mismo claro NO lo ofrece. Si tu velocidad se mantiene estable, creo que es suficiente. Si tu computadora o el Roku no cumplen con las especificaciones del juego, la lentitud no tendrá que ver con el internet, quizás sea Procesador, Memoria y en especial la velocidad de la tarjeta de gráficas (video). De ser así, pagar más por internet sería una perdida de dinero.

      Eliminar
  20. Soy Bo.Daguao d Naguabo,me recomendaron
    Liberty pero que tardan mucho en arreglar las averías...q me puedes recomendar...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, este tema se actualiza con mucha velocidad, pues todo el tiempo las compañías modifican sus ofertas y son más veloces. Claro tarda mucho menos en arreglar averías según mi experiencia, pero tengo un familiar que lo que yo pago para simplemente tener internet, el lo tiene por internet, telefonía y Cable TV y su internet es 15 megas más rápido que el mío y el está con Liberty. Por otra parte, si necesitas UPLOAD, o sea i subes info a internet, como por ejemplo haces vídeos para subirlos a youtube y/u otras redes sociales, en eso claro es malo, malo. EL Upload que viene en las ofertas es medio mega, liberty lo supera en eso también. Sin embargo, si para ti lo importante es contar con servicio constante y que las reparaciones sean rápidas, me parece que en eso podría Claro ser mejor. Analiza lo que te ofrezcan, habla con tus vecinos a ver que ellos tienen y muy importante, pregúntale a claro cual es la velocidad más alta que llega a tu casa y si tienen Fibra Óptica en tu área. Vivimos en un tiempo (hoy es 3/3/2016) en que lo menos que debería tener una casa en internet debería ser 3 megas o más. Yo ahora mismo tengo 10 megas con Claro; vivo ahora en Isabela. Lo único que odio es que solo dan medio mega y yo tengo un canal youtube y subir los vídeos es morirse. ¡Lindo día!

      Eliminar
  21. Soy Bo.Daguao d Naguabo,me recomendaron
    Liberty pero que tardan mucho en arreglar las averías...q me puedes recomendar...gracias

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches soy de Puerto Rico.

    Necesitó que me orienten sobre que internet debo tener. Me gusta la música y películas ( bajar ) tengo ahora mismo internet de DirecTV. Esperó que me puedan ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Direct TV necesita de otra compañía para proveer el internet, si no me equivoco, AT&T. Así que va a depender donde vivas, la velocidad y estabilidad del servicio. Yo estoy con Claro y estuve con Liberty que ahora también Choice es Liberty. Cualquiera de estas compañías son estables, lo único que no me gustó de Liberty es que conocíamos que en el poste, el tab (donde va el cable) no estaba bueno y causaba problemas de tiempo en tiempo y el clima. Nunca cambiaron el TAB en 7 años y tardaban mucho en dar servicio. Claro es rápido en el servicio, es estable, tiene buena velocidad de download pero muy poca velocidad en upload. SUbir fotos, videos o si usas tu PC, xbox, PS3-4 para jugar, no es bueno pues el upload es una basura con claro.

      Eliminar
  23. Me gustaría que explicarán mejor que es el Internet "de fibra optica" y por que dicen es mucho mejor, me interesa tener internet de mas de 6G para "cajita" de canales tipo "roku" ...perdonen la ignorancia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El internet de alta velocidad para el hogar de Claro utiliza la fibra óptica y por años se ha sabido que mantiene mejor la velocidad, si es comparado con otras tecnologías. Para las cajitas tipo Roku, yo tengo la Amazon Fire TV, que es básicamente lo mismo y funciona bien desde 3 megas en adelante. Lo malo que tiene claro (al menos aquí en Puerto Rico) es que lo que ofrece de velocidad en upload es una basura (opinión). Son rápidos para download, pero si eres una persona que, por ejemplo, sube vídeos a youtube, ellos te ofrecen 1/2 mega y si quieres 1 mega, te cobrán $5 usd más. (Por favor recuerden que esta información aplica al momento de esta respuesta y que ellos podrían hacer cambios y esta información quedar obsoleta en cualquier momento). Para ver Roku, si eres de PR, puedes usar Claro (si la fibra óptica llega a tu terminal), Choice, que dicen que es muy bueno, y Liberty del cual mi única queja es la lentitud que a veces tienen en hacer reparaciones. Espero que esta información te sirva para tomar tu decisión. Lindo día...

      Eliminar
    2. Muchas gracias Jose por Sacar de tu tiempo para explicarme 😊!! Ha sido de gran ayuda...

      Eliminar
    3. Muchas gracias Jose por Sacar de tu tiempo para explicarme 😊!! Ha sido de gran ayuda...

      Eliminar
    4. Siempre a tus ordenes. Lindo dia.

      Eliminar
  24. Pues yo tengo 20 megas conChoice(ahora Liberty). Nunca, pero nunca tardaban mucho en darme servicio por interrupción, pero desde que cambió a Liberty, el servicio está fatal. Llevo 3 semanas con internet intermitente esperando porque reparen la avería. Además de que tan pronto salgo de mi cuarto donde tengo el módem, el wifi no funciona. De mi TV box, ni hablar. Se pasa frizada todo el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me cambié de Liberty a Claro pues se estban tardando demasiado en arreglar mi internet. Desde el principio se sabía que había un problema en el poste y que cuando más personas se suscribieran, el problema iba a reventar. Así mismo pasó. Cuendo se llenaron las tetillas, el servicio comenzó a fallar. Pasaban las semanas y nada. Pues yo decidí cambiarme de compañía luego de muchos años con Liberty. Donde vivía entonces, el servicio de claro se caía con regularidad, pero lo reparaban rápido el mismo día. Cuando me mudé a Isabela, el servicio no fallaba y ahora vivo en Cayey, casi en el pueblo y el servicio no me ha dado problemas (con claro) en los casi 5 meses que vivo en Cayey.

      Eliminar
  25. José, cómo sigue tu servicio con Claro hoy 26 de diciembre 2016?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta claro y la rapidez del servicio al cliente. entiendo q es ridículo qu pidas un servicio de 5 o 10 megas y lo máximoen upload sea un mega. Es bochornozo. Subir un video a Youtube o facebook es morirse. Tienen más velocidad de upload en los celulares. He su ido videos hasta con más de 20 megas por segundo. No son perfectos pero tienen buenos empleadks en servicios técnicos y en facturación. Los errores los corrigen al momento. Por ahora seguiré con ellos.

      Eliminar