sábado, 30 de octubre de 2010

Autos / Carros con Crédito Afectado, Dañado o Nuevo en Puerto Rico


Si vas a Solicitar un Auto y tu crédito tiene alguna situación o es nuevo, es importante saber algunos detalles. 
Recuerda que los dealers de autos NO aprueban préstamos de Autos, son los bancos. Lo que cuenta es la capacidad de negociación y la experiencia del vendedor para evaluar los casos y buscar estrategias, de forma legal y sin trucos. 

No hay milagros, el vendedor NO debe abandonar el caso y trabajar sin perder el entusiasmo. 

Si deseas saber los requisitos en los que la mayoría de los bancos coinciden para aprobar casos difíciles, (en los casos en que es posible aprobar) aquí te doy una lista:

1- Trabajo Full Time y Permanente. (Excepto en casos de personas retiradas, que podrían cualificar sin empleo)

2- Evidencia de ingresos con talonario o cheques cancelados. En caso de dueños de negocio, se requiere copia del registro del negocio y evidencias de ingresos, como estados financieros o planillas.

3- Por experiencia, me atrevería a asegurarte que si tu crédito está afectado, te van a pedir Pronto. Normalmente de $2,000 - $2500 ó más; un auto para trade in, también ayuda.

4- Podría ayudar cualquier evidencia documentada, de situaciones por las que el crédito fue afectado en el pasado.

5- Tienes que ser mayor de 21 años.

6- Debes ir al dealer con $300 aprox. para los costos de cargos por documentación, registro y tablilla, de ser aprobado. 

7- No debes hacerte de expectativas de que el carro va a ser el "Top of the Line", pues mientras más riesgoso se considere el préstamo, menos cantidad querrá el banco aprobar.

8- Si estuviste en quiebra capitulo 13, podrías, quizas, ser aprobado, pero debes tener evidencia del "Discharge" (descarga) y si tienes deudas posteriores a la quiebra, no deberían estar en perdida o con algún problema. Un capítulo 7 es tan difícil que vas a necesitar mucho pronto para intentarlo. En raras ocaciones se logra aprobar con un capítulo 7.


Para más detalles de cómo solicitar un auto en quiebra, visita el siguiente enlace:  http://www.carros101.com/2011/10/10-pasos-para-comprar-un-auto-estando.html

9- La información es poder. Ocultar información podría resultar negativo. Un experto evaluará tu caso antes de presentarlo al banco, pero es importante que digas toda la verdad. El vendedor deberá trabajar de forma muy profesional y como un equipo contigo, ayúdalo a ayudarte. 

10- De ser aprobado, debes llevar al dealer toda la documentación requerida. Recibos de utilidades, licencia y/u otras IDs, evidencia de empleo y/o de Ingresos, documentaciones y/o evidencias que prueben porque tu crédito se afectó y/o saldos de cuentas, o cualquier otra documentación que el banco requiera. 

Te deseo mucho éxito. 

16 comentarios:

  1. te pregunto mi Hermana le quitaron su carro x unos pagos q nose le reflejaron a tiempo y tiraron una orden de embargo y ella lo entrego ella podria sacar otro carro ella teniendo pronto para otro carro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando un carro es devuelto o reposeido, el banco lo vende en subasta. Casi siempre se vende por debajo de su valor y deuda. La diferencia entre lo que se vendió y la deuda debe ser pagada al banco por el que entregó el carro, o sea el dueño. Si esa cantidad no fue satisfecha, será bien difícil que que algún banco te apruebe. Sí te lo aprobaran, te pedirán un pronto como del 40 o 50% del costo de venta y todo lo demás, como trabajo seguro, permanente y full time con evidencia solida, licencia al día y todo lo que te pidan deben tener evidencia solida y reciente. Con todo y eso, es el oficial de banco el que decide e inclusive podría hacerle una entrevista y si en ella contesta algo que no le satisfaga al oficial, podría denegar el préstamo. Es bien difícil cuando un carro es entregado.

      Eliminar
  2. ok en micaso tenia una guagua el diler me la vendio danada me duro tres meses nadamas le avise al banco pero nada pues la entrege

    ResponderEliminar
  3. como puedo sacar un carro si hotro se fue a perdida por el diler venderlo danado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¿Tienes evidencia de daco de que el daño fue reclamado? ¿El banco está consiente y le llevaste evidencia de que el carro estaba dañado y ellos lo aceptaron? Todo es cuestión de evidencia, pero si en tu reporte de crédito aparece un auto en perdida, será bien difícil. Una respuesta que le di a alguien que su hermana tiene un auto en perdida te podría aplicar a ti, así que copio y pego la respuesta aquí para que tengas idea:
      Cuando un carro es devuelto o reposeido, el banco lo vende en subasta. Casi siempre se vende por debajo de su valor y deuda. La diferencia entre lo que se vendió y la deuda debe ser pagada al banco por el que entregó el carro, o sea el dueño. Si esa cantidad no fue satisfecha, será bien difícil que que algún banco te apruebe. Sí te lo aprobaran, te pedirán un pronto como del 40 o 50% del costo de venta y todo lo demás, como trabajo seguro, permanente y full time con evidencia solida, licencia al día y todo lo que te pidan deben tener evidencia solida y reciente. Con todo y eso, es el oficial de banco el que decide e inclusive podría hacerle una entrevista y si en ella contesta algo que no le satisfaga al oficial, podría denegar el préstamo. Es bien difícil cuando un carro es entregado.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola tengo el credito afectado gracias a un robo de identidad que hubo en el pasado hace como 5 years, hice todas mis gestiones con las agencias pertinentes y si dieron con que fue un robo de identidad pero todo quedo ahí. Mi pregunta es, usted cree que a pesar que me paso eso me puedan aprobar un auto? que me recomienda? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trata de quien te atienda sea todo un profesional. Lleva toda la evidencia de cada paso que hayas hecho con las agencias. Cada caso es individual, si tuviste ese percance, todo lo demás debe verse en orden, debes tener pronto, trabajo f/t permanente y con talonarios, Licencia VIGENTE no expirada ni extraviada, lleva todos los documentos de rigor y ve con mucha fe. Todo se trata de que el oficial de banco se convenza de que tu eres buena paga, que lo que pagabas tú lo pagaste bien y que lo que está en perdida fue por el robo de identidad. Con intentarlo no pierdes nada.

      Eliminar
  6. Tengo el credito afectado hay una inidad que se entrgo de forma voluntaria y el banco no realizo ninguna gestion de cobro de dinero. Que podria hacer para poder comprar auto aunque sea usado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la mayoría de los casos, siempre queda una deuda después de una entrega voluntaria o un Repo. El banco, o una agencia de cobros hará la gestión de cobro tarde o temprano. Esta deuda es el restante de lo que se debía vs lo que se vendió en subasta. Es difícil pero te pediran mucho pronto, que la deuda esté salda y que puedas mostrar evidencia convincente de la razón por la que entregaste el auto (enfermedad, incapacidad, divorcio donde se estipule que la deuda era de la contraparte, perdida o disminución de ingresos etc.) Tanbién deberás tener evidencia de que tu situación es mejor ahora (Trabajo permanennte, seguro, con talonarios, buen pronto y/o codeudor). Te deseo mucho éxito en tu gestión y en el dealer que vayas te darán una mejor visión de tut caso en particula ya que cada caso tiene sus detalles únicos; cada caso es diferente.

      Eliminar
  7. Pregunta? mi credito se afecto por una reposecion de auto en este caso el banco me devolvio $3,000 dollares luego de cobral la deuda de la venta luego de ellos venderlo en subasta.mi pregunta es si tendria la oportunidad de sacarme otro veiculo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Guardaste esos $3000 que los puedas dar de pronto? ¿Cuando no tenías problemas económicos, lo pagabas siempre al día? Cada caso es individual, pero hay que chequear que otras cosas aparecen mal en el crédito.

      Eliminar
  8. Saludos jose tengo una pick up quiero salir de ella para comprarme una suv mas comoda. Tengo como opcion vender la cuenta o traspasarla y por otra parte tengo la opcion de darla en trade in. Mi pregunta es en referente al credito como mejor saldria al momento de aprobacion del nuevo vehículo que me recomiendas para tener un buen interes, mi credito es bastante bueno. Grx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabajar el préstamo tú, directamente con una cooperativa. Si es una cooperativa federal, es probable que el beneficio sea mayor. El seguro también trabájalo con la cooperativa.

      Eliminar
  9. Saludos jose tengo una pick up quiero salir de ella para comprarme una suv mas comoda. Tengo como opcion vender la cuenta o traspasarla y por otra parte tengo la opcion de darla en trade in. Mi pregunta es en referente al credito como mejor saldria al momento de aprobacion del nuevo vehículo que me recomiendas para tener un buen interes, mi credito es bastante bueno. Grx

    ResponderEliminar